Cráneos de joyería hechos por artistas famosos

El cráneo es una poderosa imagen de moda para hombres y mujeres. A través de la historia, se ha interpretado, apropiado y reinventado en joyería de todos los tamaños, formas, estilos y tipos. Ha sido de particular interés en la comunidad artísitica, dando como resultado un amplio rango de joyería de calaveras hechas por artistas muy reconocidos.

Alexander McQueen


Detalle de un bolso con broche de calavera diseñada por McQueen

El fallecido diseñador Alexander McQueen creó trabajos que unieron la brecha entre el arte y la moda. Conocido por su aproximación irreverente a los materiales y los mensajes, McQueen creó un amplio rango de accesorios que usaban los motivos de calaveras, incluyendo anillos y collares, además de bolsos que difuminaban la distinción entre bolsas de mano y joyería. Su icónica pañoleta de calaveras ha sido usada por celebridades incluyendo Johnny Depp, Lindsey Lohan, Nicole Ritchie y Cameron Diaz. McQueen hizo a la calavera un elemento por excelencia de tal manera que incluso las tiendas departamentales como Bergdorf Goodman continúan vendiendo su joyería de calaveras.

Christian Audigier


La joyería Ed Hardy en el show de modas de Christian Audigier en 2005

En 2004, Christian Audigier licenció los derechos de los trabajos del legendario artista del tatuaje californiano Don Ed Hardy, lanzando la línea de ropa y accesorios llamada Ed Hardy. Audigier produjo joyería y accesorios a precios accesibles bajo la marca Ed Hardy, incluyendo clips para dinero, collares, anillos, pendientes, relojes y placas para perro. A pesar de las expresiones de preocupación por la longevidad de la marca que duraría hasta 2010, en 2012 Audigier vendió la marca y el rango de Don Ed Hardy se mantuvo en producción. Su joyería y accesorios, con la calavera inspirada en motivos de tatuajes, continúa estando disponible hasta 2013.

Marc Jacobs

El diseñador de modas Marc Jacobs usó su accesible línea Marc by Marc Jacobs para explorar los elementos más pop y góticos de sus colecciones. Esto incluye piezas como un collar de US$10 y una selección de relojes de calaveras de diseñador. Jacobs continúa usando un motivo de calaveras, incorporándolo en su colección hasta la primavera de 2013. Como un elemento de diseño, el uso de Jacobs de las calaveras es tan humoroso como aterrador.

Betsey Johnson

Un icono de la moda desde 1960, Betsey Johnson, crea un rango de colecciones que incluyen calaveras. Desde su Lace Skull Heart Bracelet (pulsera de listón de corazón con calavera) hasta su Lace Skull Girl Pendant (pendiente para chicas de listón con calavera), Johnson expresó su pasión por las calaveras y realizó macabros diseños introduciendo su colección "Betsey the Vampire Slayer". También ha producido el Rio Skull Fruit Stretch Ring y el Ivy League Crystal Skull Ring. Después de declararse en bancarrota en 2012, Johnson regresó a la moda con el anuncio de la marca Betsey Johnson Pink Patch, debutando en 2013, e incluyendo, entre otras cosas, sus calaveras de marca.

Más galerías de fotos



Escrito por brett levine | Traducido por lou merino