Cosas para hacer en Yosemite con tus hijos

Desde el majestuoso valle de Yosemite y sus paredes de roca dura y cascadas imponentes a la variedad de vida vegetal que llena el parque de animales, el Yosemite National Park ofrece a los adultos y los niños la oportunidad de experimentar un lado diferente de la naturaleza. Varias de las excursiones a algunos de los tesoros escénicos son caminos fáciles que los niños pueden atravesar. El parque ofrece un programa Junior Ranger y otras actividades para los niños, también.

Programa Junior Ranger

Al recorrer el parque y completar las actividades relacionadas con la flora, la fauna y la historia de la zona, los niños pueden llegar a convertirse en Yosemite Junior Rangers oficiales (nps.gov/yose/forkids/beajuniorranger.htm). El Servicio de Parques Nacionales ha creado este programa para involucrar los niños en la naturaleza de Yosemite e informa que más de 24,000 niños completaron el programa en 2010. En primer lugar, adquiere el folleto auto-guiado en cualquier centro de visitantes (libros separados se publican para las edades de 7 a 13 y de 3 a 6 años) y luego realiza los ejercicios. Para conseguir un parche de Junior Ranger, los niños mayores deben completar el folleto, recoger una bolsa de basura y asistir a un programa guiado de guardabosques.

Caminatas tranquilas

El parque Yosemite está lleno de cientos de millas de senderos. Si bien muchos de ellos son para los más aventureros, el parque también cuenta con varias opciones más fáciles para los niños. Pon la caminata a las cataratas de Yosemite en la parte superior de tu lista. La ruta a la base de la más emblemática de las señales de Yosemite es un camino plano fácil de una milla de largo de ida y de vuelta que los cochecitos pueden atravesar. Otro favorito: Meadow Loop de Cook, una caminata de una milla de ida y vuelta fácil a través de un prado lleno de flores que lleva a los viajeros de visitas a Glacier Point, Half Dome y Royal Arches

Visita las secuoyas

Aunque las cifras no son tan grandes como en el Sequoia National Park al sur, Yosemite todavía tiene su parte de los enormes árboles. Visita la Mariposa Grove 36 millas al sur del valle de Yosemite cerca de la entrada sur del parque. El bosque de 500 secuoyas aquí es tan alto como un edificio de 26 pisos, y los expertos creen que los árboles son los seres vivos más grandes del planeta. Varios de los árboles se pueden ver alrededor de la zona de estacionamiento o puedes ir a la cima de la montaña para ver más. Puedes elegir entre un paseo en tranvía pago o una caminata de ida y vuelta de 1.6 millas algo extenuante. El camino hacia la Mariposa Grove está cerrado durante el invierno.

Artes y artesanías

Dale a tus hijos la oportunidad de relajarse después de un día en la naturaleza y reflexionar sobre la belleza que vieron. El Yosemite Arts Center (yosemiteconservancy.org/yosemite-art-center-schedule), cerca de la tienda del pueblo en el valle, ofrece clases de arte para todas las edades. En particular, "Painting Yosemite from the Heart" le otorga a los niños la tarea de pintar una imagen de una hermosa vista que tomaron en ese día. Los talleres tienen un precio simbólico, pero también tendrás que comprar los suministros de allí si no tienes los tuyos propios. Los talleres se ofrecen todos los días excepto los domingos entre abril y noviembre.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por maría florencia lavorato