Cosas para hacer en Udaipur, India

Con sus blancos edificios reflejándose sobre la superficie del Lago Pichola, Udaipur gana su apodo de "Ciudad de lagos". Un laberinto de angostos callejones que serpentean entre los palacios, templos y multitud de paisajes y sonidos, esta ciudad en el sur de Rajasthan encantará a los fanáticos de la historia, los entusiastas del aire libre y los conocedores de la cultura por igual.

Palacios


Amanecer detrás del Lake Palace.

Antiguamente sede del Reino de Mewar, Udaipur es conocida por su riqueza de palacios. El Lake Palace está en el centro de la ciudad, abarcando una isla pequeña por completo en el centro del Lago Pichola. Ahora es un hotel, y las visitas al palacio están limitadas a turistas con reservas de alojamiento o en el restaurante, pero puedes contratar un bote en la costa para echar un vistazo más de cerca. El City Palace, ubicado entre el laberinto de callejones de la antigua ciudad, es un enorme complejo que abarca un museo, restaurantes y un hotel cinco estrellas, mientras que el Monsoon Palace, parcialmente en ruinas, se encuentra encima de una colina y ofrece vistas de toda la localidad de Udaipur, siendo un escape del bullicio de la ciudad.

Música y danza


Un joven músico toca música tradicional.

Bagore-ki-Haveli, una mansión real restaurada con vista al lago, ofrece actuaciones de danza Rajasthani todas las noches, acompañadas con música en vivo de tambores tradicionales. Unas dos millas al oeste de Udaipur, el complejo Shilpgram Arts and Crafts Complex patrocina el festival de una semana Shilpgram Utsai todos los años en diciembre, mostrando danzas y música tradicionales de la India. Para disfrutar una insuperable vista del atardecer sobre el lago, mientras escuchas a las complejas e intrincadas armonías de la cítara y la tabla, dirígete al restaurante Sunset Terrace en el palacio Fateh Prakash, parte del complejo City Palace. No se requiere de un billete al palacio para escuchar la música.

Excursionismo

Rodeada de las colinas con neblina violeta de la cordillera Aravalli, Udaipur provee de muchas oportunidades para estirar las piernas. El albergue Mountain Ridge Home Stay, entre las montañas de las afueras de la ciudad, lleva a huéspedes e invitados en caminatas diarias, caminatas nocturnas y cabalgatas a picos aislados y pueblos tribales remotos. Rajasthan Trekking también organiza caminatas de varios días en los Aravallis, especializándose en avistaje de fauna y apreciación de la naturaleza.

Viajes por un día

Un viaje a Udaipur no se completa sin visitar las dos vistas fuera de los límites de la ciudad, el fuerte Kumbalgarh y el templo Ranakpur. Kumbalgarh, un impresionante fuerte de piedra con una pared defensiva monumental que serpentea sobre una cordillera, aporta una increíble vista de las colinas que lo rodean y es particularmente impresionante con la iluminación nocturna. El templo de Ranakpur está construido con mármol blanco intrincadamente tallado y soportado por 1.444 pilares, ninguno de los cuales luce igual a otro. Ambas atracciones son fáciles de acceder durante un día desde la ciudad, y se pueden organizar tours mediante agencias de turismo locales.

Más galerías de fotos



Escrito por tonya schwochert | Traducido por mike tazenda