Cosas para hacer con tus hijos cuando se corta la luz

Puede que tus hijos se descontrolen cuando se corta la luz porque tienen miedo o incertidumbre. Otra razón es que no puede mirar televisión, usar sus dispositivos electrónicos u otras formas de entretenimiento. Esta es una gran oportunidad para acercarte a ellos y divertirse a la antigua.

Tranquilizando niños asustados

Si tienes niños pequeños, pueden asustarse bastante por un corte de luz, especialmente si se debe a una fuerte tormenta eléctrica o a algún tipo de emergencia. Concéntrate en permanecer unidos juntando a la familia y a las mascotas en una misma habitación. Habla con un tono de voz tranquilizante mientras explicas las razones de la falta de luz, como sugiere el sitio web Placer County. Conocer las razones del corte, darte cuenta de que estás calmo y que la situación se resolverá pronto los ayuda a relajarse y a disfrutar de este tiempo juntos.

Historias

Entretén a tus niños contándoles historias divertidas sobre tu propia infancia. Ensénales la historia familiar hablando sobre sus tatarabuelos y otros parientes que tenían letrtnas, sacaban el agua de pozos u otras historias de los días antiguos. Si tus hijos son más grandes y simplemente están aburridos, pero no asustados, túrnense para contar historias de terror. Toma libros clásicos de tu biblioteca y léelos en voz alta con ayuda de una linterna o una lámpara a batería.

Entretenimiento sin electricidad

Los niños suelen olvidar sus miedos cuando se involucran en actividades. Toma lápices de colores, pegamento, papel, tijeras y otros elementos para hacer manualidades. Desafíense unos a otros para crear obras de arte con los elementos proporcionados. Otra forma de hacer olvidar a todos del corte de luz es cantando y haciendo representaciones improvisadas.

Sé un buen vecino

Cuando la luz se corta, es un buen momento para enseñarle a tus niños compasión y amabilidad. Acercarse a vecinos adultos mayores o a alguien que usa dispositivos para problemas serios de salud es un paso importante durante un corte de luz, según sugiere el sitio web Consumer Energy Center. Toma a tus niños y vayan a la casa de un vecino. Asegúrate de que esta persona esté a salvo, bien abrigada y que no necesita ayuda de emergencia. Lleva linternas adicionales, baterías, agua embotellada, bocadillos saludables o cualquier otra cosa que pienses que puedan precisas. Es también importante hacer esto durante los meses cálidos para asegurarte de que estas personas no se deshidraten.

Prepárate

Tener preparada una caja de provisiones para los momentos en que se corta la luz asegura que tus hijos manejen mejor la situación. Guarda pequeñas linternas y baterías poco costosas en la caja; los niños suelen tener menos miedo cuando tienen su linterna personal. Almacena bocadillos no perecederos, botellas de agua y otros alimentos en la caja en caso de que a los niños se les antoje comer. Una combinación radio/linterna a batería aporta música, luz y actualizaciones sobre el clima. Si tienes niños pequeños, guarda algunos lápices de colores, libros para colorear y revisas con adivinanzas, rompecabezas y otras actividades. Estos elementos ayudan a mantener a los niños ocupados, entretenidos y felices.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por mariana palma