Cosas para hacer en Torremolinos, España

A tan sólo 9 millas (14 km) al oeste de la capital de la provincia de Málaga, en las famosas playas de la Costa del Sol está el balneario más grande de España: Torremolinos. Lo que antes era un pueblo de pescadores se ha convertido en un lugar de vacaciones para muchas personas de Europa en búsqueda del sol durante los meses de verano. Como ciudad turística, la mayoría de las cosas para hacer se centran alrededor de la playa y los deportes acuáticos, pero con algunas otras opciones para el viajero más activo. Sus puertos deportivos de temporada ofrecen de todo, desde windsurf, buceo y piragüismo a barcas a pedales.

Golf

El Real Club de Campo Málaga (rccm-golf.com) está en las afueras de la ciudad, cerca del aeropuerto y de la playa de San Julián en el lado norte de Torremolinos. Su proximidad al mar y el estuario y refugio cercano de aves se combinan para convertirlo en uno de los campos más bellos de la Costa del Sol. Cambio de vientos y obstáculos hábilmente colocados hacen de este un campo gratamente desafiante, y pases para visitantes están disponibles para comprar.

Observación de aves

A pocos kilómetros al norte del campo de golf y la playa de San Julián se encuentra el Parque Natural de la Desembocadura del río Guadalhorce. Este estuario y santuario de aves es uno de los favoritos entre los observadores de aves en el sur de España por su proximidad a Málaga y su aeropuerto municipal. La zona es una parada para muchas especies, ya que hacen sus migraciones anuales a las zonas de cría y otros destinos. Entre las decenas de especies en el estuario están el pato de cabeza blanca, las gaviotas zarapito de pico y un ocasional águila calzada cazando presas.

Actividades de playa

Torremolinos te hace disfrutar de tu día en la playa. La ciudad cuenta con siete playas para elegir: playa San Julian, playa Mar, playa El Saltillo, playa Montemar, playa de Los Álamos, playa La Carihuela y playa Bajondillo. La mayoría ofrecen todas las cosas que uno esperaría en una zona turística como bares, restaurantes, tiendas y tumbonas. Sin embargo, cuatro playas ofrecen a los viajeros activos más opciones para disfrutar del sol y la arena. La playa de San Julián es de unas 2 millas (3 km) de largo y bastante amplia, y es un gran lugar para ir a correr, ya que casi nunca se llena de gente. La playa El Saltillo, la playa de la Carihuela y la playa Bajondillo ofrecen redes de voleibol públicas para los que prefieran un juego amistoso.

Deportes de agua

Todas las playas con excepción de la de San Julián se consideran buenos lugares para practicar windsurf y tienen alquiler de equipos fácilmente disponibles. El Saltillo es considerado uno de los mejores lugares para hacer surf en la Costa del Sol. La playa Montemar ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas, como alquiler de Jet Ski, botes de remo y canoas al mar. Para los turistas que prefieren las actividades subacuáticas, un viaje a las aguas cristalinas de la playa del Bajondillo es la excusa perfecta para hacer snorkeling o buceo.

Más galerías de fotos



Escrito por kenrick callwood | Traducido por blas isaguirres