Cosas para hacer en Tauranga, Nueva Zelanda

En la isla norte de Nueva Zelanda, la soleada Bahía de Plenty alberga a Tauranga, una floreciente ciudad que disfruta de la línea costera en ambos lados. Aunque es grande para los estándares del país, este acogedor pueblo de unos 122.000 habitantes atrae a los visitantes a sus playas o a caminar por sus bosques cercanos. Ya sea que quieras rodearte de locales en el mercado de granjeros o realizar actividades al aire libre, Tauranga tiene actividades para atraerte.

Excursionismo

El escenario de bosques y playa de Tauranga la hace un pacífico lugar para caminar. El New Zealand's Department of Conservation resalta varios senderos locales, como el Aongatete Long Loop Walk (doc.govt.nz/parks-and-recreation/tracks-and-walks/bay-of-plenty), cuyo circuito requiere de unas tres horas y media de caminata. Otra opción es visitar uno de los parques de la ciudad, como el Gordon Carmichael Reserve (tauranga.govt.nz/council-facilities/parks-reserves/parks-in-your-area/gordon-carmichael-reserve) o el McLaren Falls Park (tauranga.govt.nz/council-facilities/parks-reserves/parks-in-your-area/mclaren-falls-park). Mauao (tauranga.govt.nz/council-facilities/parks-reserves/parks-in-your-area/mauao), una reserva histórica propiedad del pueblo Maorí, tiene una colina que se eleva sobre el mar con varios senderos para abordar.

Aventuras en el mar

La ubicación costera de Tauranga la hace un lugar idílico para nadar. Surfea en sus playas o toma una clase de surf para pararte sobre tus pies y otras partes del cuerpo encima de la tabla. Frommer's recomienda la Hibiscus Surf School (surfschool.co.nz), que ofrece clases de dos horas. Si quieres rodearte de los habitantes locales, Frommer's recomienda Butler's Swim With Dolphins (swimwithdolphins.co.nz) para nadar con los delfines en la bahía y Blue Ocean Charters (blueocean.oc.nz) para realizar paseos de pesca en el arrecife. Puedes incluso reservar un viaje de pesca hapuka nocturno si te sientes con ganas de embarcarte en una aventura.

Diversión en el agua

Tauranga ofrece muchas otras maneras de mantenerse activo en el agua sin aventurarse en el océano. Una opción es practicar kayac en el tranquilo Lago McLaren, donde puedes disfrutar de los gusanos luminosos luego de que anochece. Para algo más riguroso, dirígete a uno de los ríos de la región y encara los rápidos de aguas blancas en una balsa. Puedes hallar información sobre empresas de rafting alrededor de Tayranga, algunas de las cuales ofrecen paseos en botes con motor y ciclismo de montaña en sus paquetes, si deseas añadir más aventura a tu viaje.

Mercado de granjeros

Los sábados, pocos lugares en Tauranga están tan activos y te reciben tan bien como el mercado de granjeros. Los vendedores ofrecen productos locales, con sabores artesanales y alimentos de autor para satisfacer tu apetito o recargar el combustible antes de ir a la playa o los parques de la zona. Habla con los locales y disfruta del entretenimiento semanal, como guitarristas en vivo. El mercado se lleva a cabo cada sábado.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por mike tazenda