Cosas para hacer en el sureste de Irlanda

Las ciudades como Dublín y Cork podrían considerarse como sitios turísticos para disfrutar, pero el sureste de Irlanda es conocido localmente como el "Sureste del sol”. Los alegres pueblos y ciudades escondidos en ese verde de crecimiento constante hacen de esta región un paraíso para los amantes de las aventuras auténticas y el aire libre. Y si lo que anhelas es la historia, los sitios de patrimonio histórico, como el Rock of Cashel hacen de esta una región rica para la exploración cerebral, también.

Puntos históricos

El Kilkenny Castle es un lugar elegante para empezar, ya que descansa cómodamente en la ciudad de Kilkenny. Este castillo de piedra construido en el siglo XII, fue la residencia de la familia Butler, de Ormond. Otra visita obligada es el Rock of Cashel, un castillo con una torre circular del siglo XII, una catedral gótica y una moderna biblioteca que alberga conciertos y exposiciones. El Irish National Heritage Park de Wexford ofrece algo diferente, que muestra 9000 años de historia local, que incluye a la Edad de Piedra y a la historia vikinga, en las estructuras reconstruidas.

Alimentación saludable

Aunque al sureste de Irlanda alberga una gran variedad de restaurantes con menúes que harán la boca agua, los mercados de agricultores son lugares elegantes para comenzar tus aventuras culinarias. Waterford cuenta con un mercado en el segundo y cuarto domingo de cada mes, donde los agricultores y los comerciantes venden productos locales frescos. Kilkenny tiene un mercado de agricultores los jueves junto con un desfile, al lado del castillo de Kilkenny, con todo, desde carne orgánica al zumo de frutas para saciar tu apetito. Y Tipperary tiene una serie de mercados, incluyendo el Nenagh Farmers Market los sábados, que cumple con el Código de buenas prácticas según las normas del mercado de agricultores, de acuerdo con la Irish Food Board.

Actividades culturales

El sureste de Irlanda es un lugar tranquilo para disfrutar de la cultura local. The House of Waterford Crystal (waterfordvisitorcentre.com) ofrece recorridos por su fábrica de cristal, donde se puede ver el proceso de creación de la fábrica desde el vidrio soplado a la escultura. Kilkenny alberga una serie de tradicionales pubs irlandeses donde se toca música folklórica en vivo, y se puede descansar los pies después de un día de recorrido de las galerías de arte contemporáneo alrededor de toda la ciudad. Y si prefieres permanecer al aire libre, Waterford y Tipperary tienen lugares para pescar y playas para lograr un buen bronceado.

Actividades de aventura

Los campos con pastizales que trasuntan paz y una costa rocosa hacen del sureste de Irlanda un lugar pintoresco para mantenerse activo. Aparte de correr en la playa y nadar a lo largo de la costa son aventuras accesibles en las aldeas costeras, también se puede bucear en Wexford, en particular desde Kilmore Quay. Dignos sitios de buceo como West Brandie con sus rocas cubiertas de anémonas, Rock Coningmore con sus peces, y la ruina Lennox donde se puede llegar en barco de turismo desde Kilmore. Una alternativa más seca es el senderismo en la Raven Natural Reserve cerca de Wexford, donde se puede disfrutar de kilómetros de playas desiertas y avistamientos de un naufragio con la marea baja en el Raven Point . También puedes tomar un tour a pie en las montañas de Comeragh para vistas espectaculares del escabroso paisaje irlandés.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por maria della cella figueredo