Cosas que suprimen el apetito

El apetito es controlado por el tronco cerebral y el área del hipotálamo en el cerebro en respuesta a las señales periféricas del estómago, según una investigación de Katherine Simpson, publicada en Endocrinology and Metabolism Clinics of North America en 2010. Las hormonas intestinales se liberan después de comer y envían la sensación de saciedad al cerebro; sin embargo, el cerebro es capaz de superar las sensaciones de saciedad cuando hay alimentos apetecibles; no obstante, algunos componentes de los alimentos pueden suprimir el apetito.

Proteína


Proteína.

Durante muchos años los científicos pensaban que los carbohidratos complejos tenían el mayor efecto en la supresión del apetito; sin embargo, una nueva investigación llevada a cabo con ratas revela que el consumo de proteína tiene un efecto aún mayor. La investigación realizada por Ahmed Bensaid, publicada en Physiology and Behavior en 2002, demuestra que la proteína produce una mayor sensación de saciedad que los carbohidratos. Por otra parte, la investigación muestra que cuanto mayor sea la porción de proteínas, mayor será la sensación de saciedad, independientemente de la calidad de la proteína. Una investigación realizada por Margriet Veldhorst, publicada en British Journal of Nutrition en 2010, encontró que la supresión del apetito en los adultos es mayor en una dieta alta en proteínas y sin hidratos de carbono que una dieta alta en proteínas con carbohidratos en vez de grasa.

El olor del chocolate amargo


El olor del chocolate obscuro es un poderoso supresor del apetito.

Los olores relacionados con los alimentos modifican el hambre y la saciedad respecto de la ingestión de un alimento en particular, según una investigación de Martin Yeomans publicado en Physiology and Behavior en 2006. Algunos olores de alimentos pueden aumentar el apetito, inducir la salivación y la liberación de ácido del estómago y la insulina, una hormona que responde y transporta el azúcar en sangre a los músculos. Otros olores de alimentos pueden suprimir el apetito. Comer y especialmente oler el chocolate obscuro suprime el apetito. La investigación realizada por Elske Massolt, publicado en Regulatory Peptides en 2010, descubrió que oler y comer chocolate obscuro suprime el apetito, el sólo hecho de oler el chocolate da como resultado un sensación de saciedad que se relaciona con la baja en el nivel de grelina, una hormona que estimula el hambre. La investigación concluye que oler el chocolate negro puede tener un mayor efecto en la supresión del apetito de comerlo.

Cáncer y medicamentos para tratarlo


Algunos medicamentos contra el cáncer suprimen el apetito.

Algunas condiciones médicas y los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden disminuir el apetito. Los cánceres de colon, ovarios, estómago y páncreas pueden causar que el apetito disminuya, según el sitio web MedlinePlus. Zometa es un medicamento que contiene el ácido zoledrónico y está indicado para el tratamiento del cáncer de los huesos y de la próstata. Zometa se administra por infusión intravenosa. De acuerdo con la etiqueta del producto, el 13 por ciento de los sujetos que reciben la infusión intravenosa de Zometa experimentan disminución del apetito.

Depresión y antidepresivos


Depresión.

La depresión se caracteriza por tristeza, sentimientos de inutilidad y pérdida de interés en las actividades placenteras. Los problemas de apetito son síntoma de depresión, según un estudio de Melissa Maxwell y publicado en Clinical Psychology Review en 2009. Lexapro es un medicamento recetado que contiene oxalato de escitalopram y está indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. La disminución del apetito se ha reportado en un 3 por ciento de los sujetos que tomaron Lexapro en ensayos clínicos.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por maria del rocio canales