Cosas para hacer en Sequim, Washington

Las ciudades del oeste de Washington tienen lluvias frecuentes, pero Sequim es la excepción. La costanera de la ciudad, en la esquina noreste de la Península Olympic enfrenta al Estrecho de Juan de Fuca y se asienta sobre el área protegida de las lluvias que establecen las Montañas Olympic. La ubicación estratégica de Sequim hace que los días sean más secos y soleados que en la mayoría de los lugares al oeste de las Montañas Cascade. El clima suave provee oportunidades de entretenimiento y recreación al aire libre durante todo el año en las playas y bosques cercanos.

Aire libre

El arenero más grande del país ofrece un premio para aquellos que hayan transitado las 5,5 millas del sendero hasta el final. Dungeness Spit, justo al final del Dungeness National Wildlife Refuge, alberga al Faro New Dungeness (www.dungeness.com), una estructura histórica en un extremo, en la que voluntarios ofrecen tours a la estación. Puedes realizar excursiones durante la temporada de mareas bajas, ya que a veces el agua corta el banco de arena cuando la marea está alta. En el extremo sudeste del pueblo hallarás el Sequim Bay State Park (parks.wa.gov), en donde se puede acampar frente a la costanera y puedes realizar senderismo, andar en bote y recolectar mariscos en temporada.

Recreación

Serpenteando a través de Sequim en un camino de 130 millas desde el este de la Península Olympic hasta el Océano Pacífico está el sendero Olympic Discovery Trail. Este camino ancho y pavimentado con desniveles, es popular entre los caminantes, ciclistas y jinetes. Renta una bicicleta en Mike's Bikes (www.mikes-bikes.net) para explorar las vistas de este camino. La pesca y recolección de cangrejos son abundantes en el Estrecho de Juan de Fuca y en el Río Dungeness, el cual bordea el pueblo y desemboca en el estrecho.

Cultura

El primer viernes de cada mes está dedicado al arte en el centro de Sequim. La caminata mensual del arte es un tour auto-guiado que lleva a galerías locales, boutiques, cafés y otros negocios que muestran el trabajo de artistas locales y artesanos. El tour de tres horas te dará tiempo suficiente para cubrir varias cuadras y verlo todo. Comienza en el Museum & Arts Center (macsequim.org), en donde hallarás huesos de dinosaurios, fotografías, una casa comunal y un mapa del recorrido de la caminata del arte. El Valle de Sequim alberga muchas granjas que te ofrecen recoger frutas, vegetales y lavanda durante el verano. Cada sábado desde mayo a octubre puedes pasear por el Sequim Open Air Market (sequimmarket.com) para obtener productos y alimentos locales.

Tours

Los tours en Sequim cubren la tierra, el mar y el aire. La Olympic Game Farm (www.olygamefarm.com) es el hogar de muchos animales que fueron estrellas de cine y sus crías. Puedes conducir en un tour auto-guiado durante todo el año y caminar durante el verano para ver osos, gatos silvestres, alces, bisontes, cebras y más. Sequim es famosa por sus grandes campos de lavanda, y puedes realizar tours por las granjas y asistir al festival de la lavanda que se lleva a cabo durante el verano. Para una aventura acuática, Dungeness Kayaking (www.dungenesskayaking.com) ofrece tours en el agua desde la primavera y hasta el otoño. Los tours incluyen paseos nocturnos, paseos de todo el día y paseos para principiantes. Si te gustan las alturas, súbete a un globo aerostático con Morning Star Balloon Co. (www.nwplace.com) para obtener una vista escénica volando sobre el Valle de Sequim.

Más galerías de fotos



Escrito por maria christensen | Traducido por mike tazenda