Cosas que hacer en la riviera maya, México

A finales de la década de los sesenta, Acapulco atraía el dinero de los turistas de todo el mundo, fue entonces cuando las autoridades mexicanas pidieron a una computadora nombrara su próxima máquina de hacer dinero - el lugar ideal para el centro turístico, la computadora respondió "Cancún". En un abrir y cerrar de ojos, una serie de pueblos pesqueros escasamente poblados, ruinas antiguas y playas desiertas se transformaron en la riviera maya. Desde los hoteles decadentes de Cancún hasta la salvaje biosfera de Sian Ka'an, el área está repleta de lugares para nadar, hacer buceo de superficie o de profundidad, caminata, bicicleta, observar aves silvestres, andar en boogie y explorar la historia.

Explorando las ruinas mayas


Tulum es una de las únicas ruinas mayas junto al mar.

Tulum, ubicado en el corazón de la riviera maya, es deslumbrante y de fácil acceso. La ciudad antigua descansa sobre bajos acantilados con vista a playas bordeadas de palmeras y las radiantes aguas color turquesa del Caribe. A pesar de que su arquitectura no puede compararse con otros lugares cercanos tierra adentro, su ubicación es incomparable. Lleva un traje de baño para nadar después de un día de exploración.

Buceo de superficie o de profundidad


El gran arrecife maya, el segundo más largo del mundo, ofrece espectaculares vistas subacuáticas.

Los buzos de superficie y de profundidad aman las aguas tropicales y los extensos arrecifes a lo largo de la riviera maya ya que, sin importar tu nivel de destreza, los paisajes submarinos son deslumbrantes. El gran arrecife maya, el segundo arrecife de coral más largo, se extiende 600 millas cuadradas ( 965,6 Km²) a lo largo de la costa de Quintana Roo, pasando por Belice, Guatemala y Honduras. Consulta nuestras aguas menos concurridas en Puerto Morelos, a mitad de camino entre Cancún y Playa del Carmen.

Diviértete en un parque de aventura ecológico


Hay muchos lugares donde nadar en Xcaret.

Los parques acuáticos costeros construidos alrededor de los sitios arqueológicos facilitan la diversión en familia. Xel Ha (www.xelha.com) y Xcaret (www.xcaret.com) mezclan historia con modernas instalaciones y aventura: piscinas, playas, ríos subterráneos, buceo superficial, buceo de profundidad, nado con delfines, tirolesa, senderismo, restaurantes, cafeterías y vestuarios. Echa un vistazo al zoológico de Xcaret y quédate a un espectáculo nocturno, un viaje de dos horas a través de la historia de México.

Observa pájaros en Sian Ka'an

Sian Ka'an, que en maya quiere decir "donde nace el cielo", es una reserva de la biósfera de unos 1.3 millones de acres (5 261 Km²) que cubre casi un tercio de la costa caribeña mexicana. Sus densas selvas, tierras pantanosas, manglares y litorales son hogar de miles de especies de aves y otros animales. Sian Ka'an es para los aventureros. El parque es una reserva bien preservada, con unas pocas instalaciones y un camino de tierra estrecho y surcado de unas dos horas que conduce a un pequeño pueblo pesquero donde puedes encontrar guías para observar las aves y viajar en bote. Si Xcaret es tu estilo, Sian Ka'an tal vez no sea para ti.

Club Hop en Cancún

Cancún carece de una identidad local propia. La fabricación de la isla turística está empata con la escena de una fiesta internacional. Los anteriores residentes de la isla selvática antes de que el proyecto se iniciara, eran esencialmente iguanas y pájaros. Hoy en día puedes ir a bailar en docenas de discotecas donde la bebida y la música fluyen hasta el amanecer. Clubes nocturnos como Party Hopper (www.partyhoppercancun.com) y Party Rockers (www.partyrockerscancun.com) resuelven salir de fiesta, ellos ofrecen un servicio de chofer que por un solo pago pueden llevar a los visitantes de club en club, escoltándolos hasta el frente de cada lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por holly goodman | Traducido por héctor muñoz