Cosas que hacer en Redondo Beach gratis o baratas

Redondo Beach, California, podría llamarse una joya del Pacífico. Enclavado en la punta sur de la extensa curva de Santa Monica Bay, justo a 13 millas (21 km) al sureste de Los Angeles, define el estilo de vida playero de Southern California. Desde los acantilados de Esplanade a King Harbor, Redondo está lleno de personalidad y extravagancia, por no hablar de las increíblemente costosas viviendas a orillas del océano. Pero aunque vivir en la playa puede ser caso, vivir el estilo de vida playero no lo es. No cuesta un centavo remar y tomar algunas olas. Y hay bastante que hacer en este encantador pueblo playero que cuesta poco o nada de dinero.

Playas

Redondo Beach tiene una extensión de casi dos millas (3,2 km) de algunas de las mejores playas de arena blanca de California. Puedes correr, hacer skim board, hacer volar una cometa, lanzar un frisbi o simplemente tomar un poco el sol. Debido a que es una playa de arena es susceptible tanto a las corrientes oceánicas del norte como del oeste, el surf suele ir bastante bien en Redondo, particularmente en Avenue I al sur y en Knob Hill Street al norte. Se puede surfear y hacer bodyboard, particularmente durante el final del verano, cuando la temperatura del aire supera los 70 °F (más de 21,1º C) y la temperatura del agua ronda los 70 grados. Y cuando una corriente ocasional viene del oeste, las condiciones de surf van de medias a muy buenas en todas las playas. Cuando no se puede hacer surf, una actividad común es la pesca suerfera, y prevalecen condiciones para hacer snorkel y pesca con lanza en el lado norte del muelle en Topaz Street. Busca la langosta del pacífico y el cangrejo de pata azul entre la abundante vida marina entre las rocas y las algas del muelle.

Camino para bicis

En el borde de la playa cerca de la base de los acantilados de Esplanade está el camino para bicis Marvin Braude, que empieza (o termina, dependiendo de tu punto de vista) en el límite sur de la ciudad. Ir en bicicleta, en skateboard y con patines en línea son actividades comunes en este camino para bicis de cemento de dos vías, que pasa a través de la arena desde el borde sur en Torrance Beach (donde Batman vence al Joker por el título de Gotham World Surfing en un episodio clásico de la serie de televisión de finales de los años 60 “Batman”, que se filmó ahí), al muelle de Redondo Pier al norte. Hay disponible aparcamiento con contador en la playa, en Esplanade y en algunas calles de la ciudad, y acceso a la playa disponible por escaleras y rampas desde Esplanade a la arena como cada dos calles.

El muelle

El muelle de Redondo Beach es un gran lugar para que la gente vea, alimente a los pelícalos y las gaviotas, o simplemente pasee y mire las olas romper debajo de sí. También puedes deambular a través de un número de tiendas de regalos únicas. Una como Shark Attack on the Pier, una tienda en forma de barco pirata con conchas, coleccionables y el tour Shark Attack donde, por unos pocos dólares, puedes ver a Georgette, un gran tiburón blanco de 6,5 pies (2,2 m) que ha estado en muestra como atracción principal en el muelle durante décadas. El muelle también es un gran lugar para pescar con carrete si te gusta. Los puntos de pesca (que están marcados claramente con señales) abundan en el muelle, e incluyen superficies de corte y fregaderos para ayudan a los pescadores a limpiar su caza. No cuesta nada y la popularidad del deporte es elevada. De modo que llega temprano para conseguir los mejores puntos.

Wilderness Park

Pero todo lo que merece la pena ser visto en Redondo Beach no está en la costa. Como a 1 milla (1,6 km) hacia dentro, al sureste, donde Camino Real corona la parte superior de las dunas, encontrarás el Hopkins Wilderness Park. Desarrollado en 1977 en un antiguo silo para misiles de EEUU Nike como centro de acampada, estudio de la naturaleza y conservación, este parque de 11 acres (4,4 hectáreas) realmente está a la altura de su nombre. Da un paseo a través del espeso y salvaje bosque de pinos que ha crecido ahí desde la creación del parque, y olvidarás que están en medio de la poblada ciudad de Southern California. Sigue una corriente a través del bosque a un ancho estanque donde los patos se bañan y los montones de tortugas se ponen al sol en las rocas. Hay estaciones para cocinar y mesas de picnic, y hay disponible campamento en tiendas durante la noche en tres lugares. El costo de todo esto es mínimo, pero la experiencia no tiene precio. No olvides una de las más espectaculares de las muchas atracciones de Redondo: las puestas de sol. Están disponibles desde Esplanade, el muelle o arriba de Wilderness Park. Suceden cada noche, son totalmente alucinantes y absolutamente gratis.

Más galerías de fotos



Escrito por davy knoles | Traducido por natalia navarro