Cosas para hacer con tu recién nacido

Traer a casa a un recién nacido puede ser una experiencia desalentadora (especialmente para los padres primerizos). Los bebés son gente pequeña delicada que necesidad cuidado y atención constantes, pero todos tus esfuerzos valen la pena el tiempo y la energía. La vinculación con tu recién nacido puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida.

Alimentarlo cada pocas horas

Aunque alimentar puede no parecer ser una "actividad" es una de las cosas que más a menudo vas a realizar. Los recién nacidos tienen que comer a menudo para reducir el riesgo de la deshidratación. El sitio web MayoClinic.com recomienda alimentar a los bebés recién nacidos con leche materna o fórmula maternizada cada dos o tres horas. Un recién nacido saludable no necesita otros líquidos como agua o jugo. Si tu bebé duerme por más de cuatro horas, despiértalo para que se alimente. Según el pediatra Lance Goodman, citada en el sitio CNN.com, dormir por largos períodos de tiempo puede ser un signo de que tu recién nacido tiene una ictericia severa. Después de una revisión de dos semanas, tu médico te puede permitir que tu hijo duerma por más tiempo, siempre que esté ganando peso. Habla con tu pediatra si tu bebé no aumenta de peso de forma estable o si tienes cualquier otra preocupación.

Interactuar

Los recién nacidos se están familiarizando con las nuevas imágenes, sonidos, olores y sentimientos. Juega con él para ayudarlo a familiarizarse con este nuevo mundo. Dentro de las primeras semanas, tu bebé aprende a asociarte con el placer. Él conecta el sonido de tu voz, la imagen de tu rostro y tu tacto con las necesidades que tiene que cubrir. Sonríe, habla, canta, lee y ten en brazos a tu bebé muy a menudo.

Introduce los juguetes

Los recién nacidos se interesan por los juguetes con colores contrastantes como blanco y negro, o patrones vivos. Ofrécele juguetes, como sonajas, juguetes con textura, juguetes musicales o móviles para cuna, para estimular sus sentidos. Asegúrate de que los juguetes sean adecuados para la edad hablando con tu pediatra. Deja que tu recién nacido siga un juguete con sus ojos. Sacude una sonaja y espera a que tu bebé gire su cabeza para encontrar el sonido. Jugar con tu bebé es un momento para vincularte y también sirve como una importante experiencia de aprendizaje para él.

Momento de estar panza abajo

Los recién nacidos deberán dormir boca arriba, por lo que el momento de estar panza abajo es una parte importante de su desarrollo y también ayuda a prevenir el síndrome de la cabeza plana, también conocido como "plagiocefalia". Pasar tiempo sobre su estómago lo ayuda a fortalecer su cuello y los músculos de los hombros. Coloca a tu bebé sobre su estómago sobre una sábana en el piso. Si tu piso no tiene alfombra, coloca sábanas de más para que la superficie quede acolchonada. Siempre supervisa a tu bebé durante el momento de estar panza abajo. Si tu bebé queda agitado en esta posición, siéntete libre para cambiar su posición después de algunos minutos. Los bebés recién nacidos no deben dormir boca abajo porque esto aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita, según la American Academy of Pediatrics.

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por aldana avale