Cosas que puedes hacer en Puerto Montt, Chile

Puerto Montt es la capital de la Décima Región de Chile, también conocida como la Región de los Lagos, y se encuentra a 1.000 km al sur de Santiago. Desbordante de gente, ventosa y floreciente por la industria del salmón, se puede llegar fácilmente a Puerto Montt y sus alrededores por el aeropuerto de El Tepual, que ofrece varios vuelos diarios a Santiago, Concepción, Temuco, Punta Arenas y más. El servicio de buses es bueno también; las opciones incluyen Tur Bus, Cruz del Sur y más, con servicios a la mayoría de las ciudades importantes del país.

Mercado de pescados Angelmó y feria artesanal

La subsistencia de Puerto Montt se centra alrededor de la floreciente industria de los frutos del mar, y los más deliciosos de estos tesoros se pueden encontrar en el puerto de pesca de Angelmó. Ubicado justo en la costa, Angelmó ofrece una gran variedad de frutos de mar con un entorno vivo, ruidoso y colorido. Tanto si vas a hacer turismo, de compras o para una cena romántica en uno de los muchos diminutos restaurantes de mariscos que se ubican en el segundo nivel del mercado, no te olvides de dar un paseo por la costa y visitar los muchos puestos callejeros que venden artesanías y recuerdos del lugar.

Plaza de las Armas y más allá

Si llegaste en bus a la terminal, ve hacia el este por la costa hacia el centro comercial. Parte del ajetreado centro de la ciudad y una de las opciones más atractivas en la zona, la Plaza de las Armas se ubica justo al pie de la colina empinada que rodea la ciudad y está llena de locales y turistas por igual. Esta parte de la ciudad es agradable para caminar y vagabundear, con una variedad de otras atracciones en la zona, así como un centro comercial si tienes inclinación por las compras en las grandes tiendas. También encontrarás el Teatro Municipal, que a menudo presenta obras y exhibiciones. Más cerca de la terminal del bus está el Mueso Regional Juan Pablo, que ofrece una reseña histórica de la ciudad a través de fotos y recuerdos.

Escapadas de un día desde Puerto Montt

Si la capital de la Región de los Lagos comienza a abrumarte con todo su ajetreo industrial, escápate por un día a una de las varias opciones en el área. Hacia el norte se encuentra Puerto Varas, una ciudad colonial pequeña en el lago Llanquihue con tiendas pintorescas y asombrosas vistas de los múltiples volcanes. Más allá se encuentra Frutillar, otra gema colonial con una variedad de opciones para comprar y comer y un pintoresco museo colonial que reproduce la vida de los colonos alemanes. Si estás buscando uno poco más de aventura, ve a las cataratas Petrohue en Ensenada o haz un viaje al volcán Osorno, cuyo pico nevado ofrece una impactante vista de los Andes y más allá. Puedes tomar minibuses a esas zonas desde el lado este de la terminal de buses en Puerto Montt, cuyas tarifas oscilan entre US$1,5 a US$3 dependiendo del destino.

Más al sur

Si quieres explorar más al sur, Puerto Montt es el punto de partida perfecto. Varios viajes populares parten desde Puerto Montt, como el Navimag, que ofrece varias rutas incluyendo un largo viaje de 1.460 km visualmente impactante con destino a Puerto Natales. El Navimag no es la opción más rápida o económica, pero te lleva por una variedad de canales, incluyendo una de las rutas más angostas usada por los grandes barcos, que ofrece vistas de fiordos y glaciares. También se encuentra disponible el crucero Skorpios, va a la isla de Chiloé y luego a laguna San Rafael, donde puedes despegar trozos de hielo glacial para usar en la bebida de tu elección.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon bradford | Traducido por maria eugenia gonzalez