Cosas para hacer en la playa en Makena, Maui

En hawaiano, Makena significa "tierra de abundancia y plenitud". Una gran abundancia de peces y de otros animales marinos en aguas cristalinas de color azul del distrito de Makena han proveído sustento al antiguo Hawaii y continúa brindado alimento a las familias locales, así como también, un goce visual a los buceadores y los que hacen snorkel. Las hermosas playas de Makena con aguas de color turquesa y cobalto hay un gran abanico de posibilidades para la aventura y la diversión sana. En el soleado y árido sur de Maui, comienza el elegante Wailea y se extiende a través de la zona de la Reserva natural de Ahihi-Kinau.

Wailea Cove; snorkeling

Si te encanta bucear, añade la Wailea Cove en la Reserva natural de Ahihi-Kinau a tu itinerario. La ensenada, también conocida como Ahihi Bay, con formaciones de roca volcánica y corales proporciona un excelente espacio para los peces y otros animales marinos. La reserva no permite la pesca ni tocar a los animales, lo cual eleva el valor para los buceadores ya que no son tan temidos como en otras zonas protegidas. Las especies más curiosas, como el pez aguja y otros peces coloridos, incluso podrían acercarse a ti. Realizar esta actividad a una profundidad al nivel de la cintura revela muchos peces tropicales. Las tortugas verdes marinas hawaianas cuelgan a lo largo de las rocas en el norte. La profundidad promedia unos 15 pies y muchos buceadores profesionales pueden experimentar nadar hasta la boca de la ensenada donde se abre la Ahihi Bay. La recompensa: además de un buen entrenamiento de piernas, es una buena oportunidad para ver a las rayas.

Maluaka Beach; tortugas y surf con el cuerpo

El agua cristalina de color azul y la arena color dorada es perfecta para poder ver a las tortugas verdes marinas de Hawaii. De hecho, la playa es más conocida como Turtle Town debido a su alta densidad de tortugas marinas. El agua es generalmente calma debido a que los refugios Halealakala para realizar snorkel traban los vientos alisios. Mientras que las tortugas frecuentan las aguas bajas donde pueden comer las plantas fuera de las rocas en el extremo sur de la playa, quienes hacen snorkel y nadan unas 100 yardas desde las rocas son recompensados con un jardín colorido de corales y una abundancia de tortugas nadando a su alrededor. Las tortugas maduras a menudo alcanzan los 4 pies de largo, pero son gentiles. Sus caparazones son de color marrón, pero son llamadas así por el color de su cuerpo. También podrás ver peces limpiafondos como los lábridos a lo largo de varios peces en los jardines acuáticos; los peces limpiadores comen algas de los caparazones de las tortugas. Asimismo, estos animales están protegidos por Endangered Species Act, así que no debes tocarlos. Maluaka Beach tiene duchas y baños, es una de las mejores playas para hacer surf con el cuerpo en Maui y una de las tres que la revista "Hawaii Magazine" recomienda para hacer esta actividad rompe con bastante consistencia debajo de los 2 a 3,5 pies. También el surf es divertido aquí. La ruptura en la orilla se libra peligrosamente, por lo que debes tener cuidado.

Makena Big and Little Beaches; Senderismo, natación y surf

Disfrute de la locura y la expansividad de Big Beach en el Makena State Park. Esta playa de arena dorada de dos tercios de una milla de largo y de 100 yardas de ancho, está entre las más grande y las mejores de Maui. Big Makena, o como se la conoce localmente, Oneloa Beach, es muy popular para nadar, pero no debes entrar cuando se está haciendo surf. Para ver las ballenas jorobadas, debes hacer una caminata a la cima del volcán Puu Olai. Lleva agua, es una subida. Las ballenas jorobadas aparecen durante el invierno en Hawaii desde diciembre hasta abril. Hablando de puntos de vista, en la parte inferior de la otra cara de Puu Olai, se encuentra Little Makena, una de las pocas playas nudistas (opcional) de Hawai, que ha sido durante décadas tolerada por la policía. Está playa está escondida de la carretera por los bosques de Keawe y de Big Makena por el volcán. Si el nudismo no te ofende y te gusta hacer surf con el cuerpo, entonces te encantará Little Makena. Tiene una de las mejores olas en la isla, asimismo cuenta con baños.

Salud y seguridad

Playas donde el agua superficial se apodera de un fondo rocoso, como Wailea Cove, no son buenos lugares para aprender a bucear ya que un bajo del nivel del mar puede empujar a un buceador contra una afilada roca de lava y contra los erizos espinosos que se aferran a ellas. Si eres nuevo en el deporte, pídele al conserje del hotel que te informe sobre las actividades de buceo guiadas en Makena. Por lo general, el agua es más tranquila en la mañana antes que los alisios agiten. Las corrientes todavía pueden ser fuerte, por lo que también debes tener cuidado. Las playas de Makena no tienen puestos de comida, así que empaca una hielera con agua potable y tal vez algunos de los alimentos más famoso, frescos y orgánicos locales de Maui. Los salvavidas están ausentes también, así que conoce tus límites y tus condiciones para el agua.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por stefanía saravia