Cosas para hacer en Phang Nga, Tailandia

Ubicado en la península de Tailandia a lo largo de la costa de Andamán, al norte de Phuket, la provincia de Phang Nga es visualmente impresionante, con aguas verde esmeralda, selvas exuberantes e islas de piedra caliza altísimas que la transforman en un lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Ya sea que estás de humor para un paseo o para ir a nadar a toda velocidad, hay algo para todo el mundo en la provincia, incluyendo playas vírgenes, ríos, cascadas y cientos de islas donde habitan miles de animales exóticos y especies de aves.

Kayak en el Phang Nga Bay National Park

Situado a media hora de Phuket, Phang Nga Bay National Park es el hogar de 120 islas esparcidas por la costa que dan paso a impresionantes torres de piedra caliza cárstica. Si bien las playas de la costa de Andamán son invadidas por los turistas y los vendedores durante la temporada alta entre noviembre y abril, una forma más serena de explorar las cuevas y cámaras de estas torres es abrirte paso a través de ellas en canoa o kayak. Mientras estás remando, dirígete a Koh Ping Ghan, también conocida como James Bond Island, escenario de The Man with the Golden Gun, una película de Bond de 1974.

Buceando en las Islas Similan

Ko Similan y Ko Surin National Marine Park albergan a las nueve islas de Similan, clasificadas por "National Geographic" entre los diez mejores lugares de buceo del mundo. Aquí, los buzos pueden navegar entre enormes rocas de granito, atravesar túneles, cuevas y pasajes para explorar el caleidoscopio de 500 especies de coral virgen, abanicos de mar, esponjas, peces ángel, peces loro, manta rayas y hasta tiburones de punta blanca. Las bahías de poca profundidad en la zona hacen fácil el snorkel.

Montar un elefante en Khao Lak

El punto de partida para llegar a la islas Surin y Similan, el balneario de Khao Lak, fue uno de los lugares más devastados por el tsunami de 2004, pero desde entonces ha sido reconstruido y se ha convertido en un destino popular para el turismo ecológico. Hoy en día es una puerta de entrada para muchas actividades en los alrededores, como montar un elefante a través de algunos de los bosques más antiguos del mundo mientras disfrutas de las muchas cascadas y especies de aves a lo largo del camino.

Senderismo en Khao Lak-Lam Ru National Park

Si te gusta el senderismo, hay cosas hermosas para ver en Khao Lak-Lam Ru National Park, el tramo de 78 millas cuadradas (202 kilómetros cuadrados) a lo largo de la costa de Andamán, a una hora al norte de Phuket. Esta zona está repleta de acantilados espectaculares, colinas que llegan hasta 3280 pies (1 km) de altura, valles boscosos y selvas de manglares. En el camino, podrías incluso encontrar cálaos, drongos, monos y osos negros asiáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por florencia prieto