Cosas para hacer en Perthshire, Escocia

El condado de Perthshire se encuentra en pleno corazón de Escocia, relacionándose con las remotas montañas de las tierras altas (Highlands) y las populosas y más industriales tierras bajas (Lowlands). Esta región se extiende entre en condado de Rob-Roy de Trossachs en el oeste y hasta el Cairngorm National Park al este. Para un visitante activo, este área de Escocia ofrece la naturaleza de los lagos, páramos y montañas complementada por la infraestructura y hospitalidad moderna de algunos de los mejores hoteles de campo del país.

Caminatas


Vista del Loch Tummel cerca de Pitlochry-

Desde simples paseos familiares hasta agotadoras caminatas por las montañas, Perthshire tienen senderos accesibles con hermosos paisajes para todos los niveles. El norte del condado ofrece acceso a algunos paisajes realmente magníficos, desde la desolada belleza de Rannoch Moor hasta los altos picos y colinas suaves alrededor del Loch Tay, culminando por el campo cerca del resort Victorian del pueblo de Pitlochry. Para un excursionista avanzado, Perthire es ideal para el montañismo (Munro-bagging). Un Munro es una montaña de más de 3.000 pies de altura, y algunos montanistas apuntan a escalar todas las del Reino Unido, 282 en total. Perthire alberga 30 de esos picos, incluyendo el Ben Vorlich, cerca de Loch Earn, el Ben Lawyers y el Schiehallion cerca de Loch Tay y el Ben Vrackie el cual no es precisamente un Munro, sino una colina con fabulosas vistas de Pitlochry. La parte sur del condado ofrece buenos senderos para caminar por las Ochil Hills con Glen Devon y Dollar Glen. En la ciudad de Perth, Kinnoull Hill y Montcrieffe Hill cerca del puente de Earn ofrecen un buen potencial para estirar las piernas. Dos senderos más largos en las afueras de Perthshie son el Cateran Trail (caterantrail.org) de 64 millas al este y el Rob Roy Way (robroyway.com) de 94 millas al oeste.

Pesca


La pesca comienza temprano en Perthshire.

El Río Tay, el más largo de Escocia, pasa en su curso medio por el corazón de Perthsire, comenzando en el Loch Tay. El río es un centro particular de pesca, y el mayor salmón jamás pescado con caña en el Reino Unido, de 64 libras, fue atrapado aquí en 1922 por Georgina Ballantine. Pregunta a los locales para averiguar dónde hay otros sitios de pesca en los muchos ríos, arroyos y lagos del condado.

Otras actividades


Juega al golf en el Auchterarder Golf Club.

Muchos de los centros de actividades de aventura modernos se encuentran en el área entre los pueblos de Pitlochry y Aberfeld, en as alturas de Perthsire. Desde andar en bote en el Loch Tay hasta realizar rafting en los rápidos de aguas blancas, andar en canoa y en kayac en los ríos, todas estas actividades son ofrecidas por empresas locales en paquetes individuales y familiares para personas con distinto grado de habilidad. Las actividades de las temporadas más cálidas incluyen paseos en pony, en caballo y en bicicletas, arquería, paseos en cuatriciclos y en vehículos todo terreno. En el invierno, cuando la lluvia cede el paso a la nieve, puedes esquiar en esta región. El área de ski de Glenshee (ski-glenshee.co.uk) es la mayor del Reino Unido, con 48 pistas sobre 4 montañas. Por último, pero no menos importante, se puede jugar al golf, y existen 38 campos en el condado, incluyendo uno muy famoso en Gleneagles (gleneagles.com/golf) y en Rosemount (theblairgowriegolfclub.co.uk).

Bosques, parques y jardines


Arco en los terrenos del Scone Palace.

Perthshire se conoce como "Big Tree County" (Condado de los grandes árboles) y el área no tiene paralelos en Escocia que igualen sus caminatas por los bosques y los colores del otoño. Los sitios más espectaculares incluyen el Bosque Craigvinean con el Hermitage, cerca del pueblo de Dunkeld, las colinas boscosas del Río Tay cerca de Kenmore, Dollar Glen y Glen Devon en las Ochil HIlls hacia el sur, y Meikleour Beech Hedge, los arbustos más largos y altos del mundo, cerca del pueblo de Blairgowrie. Los jardines cultivados y parques abundan en el condado, y fueron fundados por antiguas familias terratenientes. Drummond Gardens (drummondcastlegardens.co.uk), cerca de Crieff atrae a los visitantes con su sofisticada y formal disposición. En la ciudad de Perth, el pequeño Branklyn Garden (nts.org.uk/Property/Branklyn-Garden) es un verdadero paraíso urbano, con muchas plantas asiáticas raras y la colección nacional de cassiopeas y lilas. Estas tierras albergan a dos casas famosas del condado, el Scone Palace (scone-palace.co.uk) y el Blair Castle (blair-castle.co.uk), los cuales son buenos para caminar cuando el clima es bueno. No te pierdas en laberinto en la playa del Blair Castle.

Actividades familiares


Niños jugando al glof en Gleneagles.

La mayoría de las actividades al aire libre son aptas para las familias, pero si debes llevar a cabo actividades con niños en un día lluvioso, Perth es tu destino, en donde Noah's (noahsperth.co.uk) tiene una gran área interior de juegos llena de toboganes, escaleras para trepar, piscinas de pelotas, bowling con 10 pines y kartings. La piscina de Perth tiene una piscina con andariveles y piscinas de placer con canales artificiales, un área para bebés y remolinos (liveactive.co.uk/venues/perth-leisure-pool). Durante el verano, Active Kid en el pueblo de Stanley, a ocho millas de Perth (activekidadventurepark.co.uk) es el favorito de los lugareños, con grandes juegos al aire libre, toboganes gigantes y golf fantasía. Los amantes de los animales se divertirán en el Auchingarrich Wildlife Centre (auchingarrich.co.uk) cerca del pueblo de Comrie.

Más galerías de fotos



Escrito por magda healey | Traducido por mike tazenda