Cosas que hacer con un pequeño de 10 meses de edad

A los 10 meses de edad, tu bebé está aprendiendo mucho acerca de su entorno y también acerca de sí mismo. Balbucea más y comprende frases sencillas, explora con sus manos, perfecciona sus habilidades de gateo, trata de dar sus primeros pasos e imita las acciones de los demás. Con estos logros, es posible que debas participar en actividades más emocionantes e interactivas con tu bebé para atrapar su atención.

Jugar al escondite

Tu niño ahora es capaz de aprender acerca de la permanencia de los objetos, o saber que el que está fuera de su vista,todavía existe y puede volver. Puedes demostrarle esta idea ocultando un objeto y preguntándole: "¿A dónde se ha ido?". Luego lo llevas de vuelta a la vista, exclamando: "¡Allí está!". Tu bebé comenzará a entender que a pesar de que está fuera de la vista, no ha desaparecido. Entonces asociará la permanencia de los objetos con las personas, entendiendo que a pesar de que te hayas ido a trabajar, no has desaparecido y volverás más adelante.

Haz que tenga citas para jugar con otros bebés

Tu bebé puede comenzar a engancharse en un nivel paralelo: jugar junto a otros bebés, pero no jugar con ellos. Esto se debe a que él es demasiado pequeño para entender el concepto de hacer amigos. Para fomentar su interacción con los demás y para ayudarle a desarrollar sus habilidades sociales, planifica citas de juego informales. Estas citas también pueden ayudarlo a tener nuevas ideas para jugar mientras observa cómo los otros niños interactúan con los juguetes. Estas citas de juego también pueden ser buenas para ti; ya que interactuar con otros padres de familia te proporcionará socialización, ayuda y apoyo.

Transportar artículos

Desde mantenerse de pie y dar los primeros pasos hasta señalar sus dedos, las habilidades motoras de tu bebé de 10 meses se están desarrollando rápidamente. También sus habilidades motoras finas se desarrollan. Por ejemplo, puede agarrar pequeños trozos de cereal o artículos pequeños sujetándolos entre el pulgar y el índice, lo que es conocido como el agarre de pinza. Ayúdale a satisfacer este descubrimiento mediante el uso de dos cuencos o baldes y haciendo que traslade pequeños artículos de ida y vuelta entre ellos.

Jugar pelota

Fomenta la interacción haciendo que participe en un sencillo juego pelota. Mientras ambos están sentados, coloca las piernas del bebé y las tuyas en forma de V y rueda una pelota de un lado a otro. Dile: "Voy a rodar la pelota hacia ti y tú puedes rodarla de nuevo hacia mí". Esto también fomenta la cooperación durante el tiempo de juego, así como el equilibrio y la coordinación. También puedes sostener la pelota y animarlo a que la golpee fuera de tu mano, la lance a un aro o a un balde, o la tire por un tobogán. Esta forma básica de baloncesto ayudará a construir la coordinación mano-ojo de tu bebé y su comprensión de la relación causa-efecto.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por josé antonio palafox