Cosas para hacer en París en noviembre

París tiene su encanto especial a lo largo de las estaciones, pero en noviembre los turistas de verano han quedado atrás y la gente de vacaciones todavía no ha llegado. El clima es fresco, lluvioso y ventoso, pero no tan frío como para estar adentro. Las filas en los museos son más cortas, las habitaciones de hotel y los vuelos son más baratos y todas las atracciones y monumentos están abiertos al público.

Ponte festivo

El Festival d'Automne (festival automne.com), es una celebración de las artes en diferentes lugares de todo París. Danza, teatro, presentaciones, música, películas y exposiciones de arte aparecen por toda las ciudad. Muchos de las presentaciones de teatros y de música, son bastante experimentales y a menudo se presentan artistas estadounidenses de vanguardia junto con sus contrapartes franceses. Noviembre también trae el Festival de Beaujolais - el tercer jueves de cada mes de cada año - y los parisinos celebran la llegada del famoso vino de seis semanas vigorosamente. La tradición dice que el vino debe consumirse para navidad, así que únete a los habitantes locales y haz tu parte.

Almuerzo en la Torre Eiffel


Almuerza con vista a la Torre Eiffel

La Torre Eiffel (tour-eiffel.fr) es un poco menos concurrida durante el invierno y esto hace que sea un lugar ideal para almorzar y tener una vista panorámica de París, al mismo tiempo. Hay bares en cada nivel, si te lo permite tu presupuesto. El primer piso - que es el segundo piso para los americanos - tiene un salón de cócteles y un restaurante-bar que ofrece un almuerzo de "día de campo chic". Sube un nivel para el costoso restaurante Jules Verne, si deseas la emoción de un almuerzo a 410 pies. Las reservas para todos los restaurantes se pueden hacer a través del sitio web de la Torre Eiffel.

Ve al mercado


El barrio Edgar Quinet tiene tres mercados al aire libre.

Todos los distritos de París tienen al menos un mercado al aire libre, ya sea de comida, arte, ropa o zapatos. El Edgar Quinet Marché en el distrito 14 cubre tres cuadras y está abierto en tres días distintos. Los miércoles y sábados los puestos están llenos de fruta y vegetales frescos de granjas locales, a una fracción del precio de los supermercados. El miércoles es el mejor día para conseguir ostras frescas y mejillones, aunque muchos vendedores de mariscos están ahí ambos días. El sábado trae a los vendedores de flores, el vendedor de mantequilla y pan fresco. Los puestos se quedan instalados durante la noche y el domingo la calle se transforma en el Marché de Création. Compra arte, sombreros estrafalarios y baratijas al ritmo de la banda de jazz que toca en la plaza.

Celebra Acción de Gracias

Aunque el Día de Acción de Gracias no es celebrado por los franceses, hay suficientes estadounidenses en París para hacer que sea lucrativo para los restaurantes servir una tradicional cena de pavo. Joe Allen (joeallenparis.com) es un restaurante estadounidense con locaciones en Nueva York y Londres al igual que París. Para satisfacer a sus expatriados, Joe sirve un gran festín de pavo con algunos toques franceses como la creme brulee. Breakfast in America (breakfast-in-america.com) es un restaurante que se especializa en (y esto no debe sorprender) desayunos y hamburguesas. En el día del pavo y durante el fin de semana ofrecen una cena a un precio razonable. No tienen reservas, así que puede que tengas que esperar, a menos que llegues temprano. Si te quedas en un apartamento, podrías preferir ordenar una cena con pavo con todos los adornos de Thanksgiving (thanksgivingparis.com), en una tienda de comestibles y deli Cajun.

Más galerías de fotos



Escrito por raechel donahue | Traducido por alejandro moreno