Cosas que hacer en París con los niños

Si te vienen a la mente pensamientos de la Torre Eiffel, románticos puentes y bares cuando piensas en París, es posible que no creas que es el mejor lugar para llevar de vacaciones a los niños. Si bien es cierto que muchos aspectos de París no son aptos para los niños, hay muchas opciones que los niños disfrutarán. Si París está en tu lista de las cosas que tienes que ver, no tienes que esperar hasta que tus hijos sean adultos para visitarlo.

Museos y actividades de aprendizaje

La Cite des Enfants (cite-sciences.fr) es un museo interactivo para niños que les proporciona a los niños grandes y pequeños la oportunidad de aprender sobre la ciencia a través de actividades interactivas y exhibiciones. Si tienes un niño que ama a los dinosaurios ve al Museum National d'Histoire Naturelle (mnhn.fr). Ahí el niño verá antiguos dinosaurios, artefactos relacionados con los dinosaurios, plantas, fósiles y rocas. Los niños mayores pueden disfrutar del famoso Louvre (louvre.fr). El museo cuenta con una extensa colección de arte, incluyendo a la Mona Lisa y la Venus de Milo. El Acuario de París (cineaqua.com) es una visita obligada si a tus hijos les fascina el océano y las criaturas marinas. El acuario tiene una gran colección de criaturas marinas de todo el mundo, y los niños pueden ver una demostración relacionada con los océanos o también participar en diversos talleres.

Actividades en el exterior

París tiene muchos exhuberantes y verdes parques que son gratuitos y están abiertos al público, tales como el Jardin des Tuileries (sin página web), que cuenta con 63 acres y está situado entre el Louvre y la Place de la Concorde, o el Parc Monceau (sin página web, localizado en: Blvd. de Courcelles; 8e arrondissement). Puedes deambular a través de la vegetación y llevar un picnic al aire libre para disfrutarlo. Si deseas una actividad más estructurada, dirígete al Parc Floral de Paris (parcfloraldeparis.com). Este parque ofrece actividades como mesas de ping pong, columpios, túneles y lugares de escondite. Tu familia también puede disfrutar de un paseo en tren por el parque o ver un espectáculo gratuito, que puede ser un espectáculo de títeres o un espectáculo de magia. El Parc de la Villette (villette.com) es un parque futurista que cuenta con estructuras inusuales de juegos, como uno que se asemeja a un dragón, así como un laberinto de bambú para que los niños se diviertan. También puedes llevar a tus hijos en un viaje escénico en barco por el río Sena, que puedes reservar en varios lugares de París.

Atracciones turísticas

Ningún viaje a París está completo sin una parada en la Torre Eiffel (Tour-eiffel.fr). Reserva un viaje hasta el segundo piso de la torre para que tú y tus hijos puedan disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. Los recorridos funcionan hasta las 11 p.m. si tu familia está interesada en ver las luces de París. Date una vuelta por la catedral de Notre Dame (notredamedeparis.fr), donde se puedes recorrer el interior de la iglesia, y los niños pueden cazar gárgolas sobre la marcha. Hay incluso una visita guiada diseñada específicamente para los niños, que los anima a encontrar a las gárgolas. El Chateau de Versailles (chateauversailles.fr) es un castillo histórico una vez hogar de famosos de la realeza como Luis XV. Probablemente toda la familia disfrutará recorriendo el interior del castillo y paseando por los amplios jardines.

Actividades adicionales

El parque Asterix (parcasterix.fr) es un gran parque de atracciones que tiene una montaña rusa de madera y más de 30 atracciones, entre ellas paseos acuáticos y shows en vivo. También puedes visitar Le Jardin d'Acclimatation (jardindacclimatation.fr), que es un enorme parque que incluye un zoológico, un museo, una casa de los espejos, un campo de tiro, un campo de golf en miniatura, paseos en tren y un teatro de marionetas. También puedes buscar uno de los muchos carruseles en París. La mayoría de ellos son antiguos carruseles de madera con animales tallados y bellas pinturas. Si bien puedes encontrarlos en toda la ciudad, entre los más populares están los de Sacre Coeur, Los jardines de Luxembourg y el Jardin des Tuileries.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por francisco roca