Cosas para hacer en Paraguay

Salpicado de aldeas dispersas y pueblos coloniales, Paraguay es un país de selvas húmedas y extensas praderas. Todo esto da a Paraguay la apariencia de un país fronterizo. Dieciocho parques y reservas nacionales hacen de Paraguay un lugar gratificante para los exploradores al aire libre; mientras que las pequeñas ciudades son lugares para pasear y ver gente. Si buscas cascadas o uno de los mayores embalses de centrales eléctricas del mundo, Paraguay tiene aventuras que te mantendrán activo en casi todas partes a las que vayas.

Caminata de la selva

Debido a que las selvas cubren gran parte de Paraguay, hacer trekking por la selva tropical es una manera emocionante para estar en contacto con este país. El Parque Nacional Ybycuí cuenta con 12.350 hectáreas de selvas y bosques, incluyendo las vistas gratificantes de las cascadas y mariposas. Visítalas durante la semana para evitar las multitudes. Para un lugar aún más exótico, visita el Parque Nacional Defensores del Chaco, que es un extenso parque con pumas, jaguares y cigüeñas de 6 pies de altura. Para acceder a este parque, tendrás que obtener un permiso en Asunción y tomar un vehículo de cuatro ruedas.

Sumérgete en el agua

Aparte de la humedad selvática, Paraguay tiene muchas atracciones y actividades acuáticas. Comienza con el espectacular chapuzón de las cascadas del Salto del Lunes. Alrededor de Itaipú, puedes salir a navegar o tomar una caña de pescar para ver lo que puedes atrapar en la abundante reserva. En Asunción, la capital, puedes ir a la bahía o pedir en tu hotel que te reserven un viaje en barco por el río Paraguay; incluso algunos guías te llevarán a un país vecino, si tus planes de viaje se extienden más allá de las fronteras de Paraguay.

Un vistazo a las maravillas de la ingeniería

Paraguay tiene dos construcciones que valen la pena visitar, caminar alrededor de ellas te mantendrá activo mientras disfrutas de las maravillosas vistas. Uno de ellos es el Puente de la Amistad, que tiene más de 1.800 pies de largo y conecta la Ciudad del Este en Paraguay y boca del Iguazú, en Brasil. La estructura más impresionante es Itaipú, una planta de energía hidroeléctrica masiva y la presa contienen suficiente hierro y acero para construir 380 Eiffel Towers (torres Eiffel).

Explora las ciudades pequeñas

Las pequeñas ciudades de Paraguay son lugares encantadores si las quieres explorar a pie. Villa Florida, en el sur de Paraguay, enclavada en medio de verdes campos y granjas, es un lugar para encontrar vaqueros a caballo, el pastoreo de ganado Nelore, casas rurales provinciales y los pescadores descansando a lo largo de las riveras de los ríos. Mientras tanto, Encarnación tiene una Iglesia Ortodoxa de Ucrania y muchas tiendas para visitar si quieres deambular por las calles tranquilas. Para algo más emocionante, visita Ita, donde puedes comprar cerámica de barro negro o participar en los festejos durante las fiestas del festival de San Blas el 3 de febrero.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por morena parras