Cosas para hacer en San Pablo, Brasil

San Pablo es la ciudad más grande de Brasil y la más cosmopolita, ya que recibió un flujo de inmigrantes de países como Alemania, Portugal y Japón a fines de Siglo XIX. Ya se trate que estás de visita en este pujante centro urbano para hacer compras en sus muchas boutiques o para embeberte de su cultura en uno de sus muchos museos, encontrarás una enorme cantidad de entretenimientos hechos a la medida de tus intereses. Fodor sugiere viajar entre los meses de abril y diciembre, cuando tienen lugar la mayor parte de los eventos culturales de la ciudad y ya ha finalizado el abrasador y lluvioso verano de San Pablo.

Explora los museos de la ciudad

Las 8.000 obras de la colección del Museu de Arte de Sao Paulo (masp.art.br) son principalmente de arte occidental que datan del Siglo IV a.C. al presente. Los pintores europeos presentes en el museo incluyen a Monet, Renoir y El Greco, mientras que el ala de arte moderno Art of the Americas muestra arte de los principales creadores sud y centroamericanos. También es la sede de un mercado de antigüedades todos los domingos. La colección de 5.000 obras del Museu de Arte Moderna de San Paulo (mam.org) se concentra básicamente en artistas brasileros modernos, y presenta obras en vídeo y piezas de arte valiosas, además de su colección de obras de arte visuales. El museo se encuentra en el Parque Ibirapuera y está rodeado por una colección de 28 estatuas realizadas por diferentes escultores.

Vé a una expedición de compras

Si estás en el mercado de la moda, los accesorios de alta gama, junto con los restaurantes gourmet y los negocios en el distrito Jardins estarán a la altura de tus gustos. Sus principales paseos de compras parten de la Rua Oscar Friere. Los centros comerciales de la ciudad suelen ser sedes de compras exclusivas, y su mejor ejemplo es Iguatemi (iguatemi.com.br), el centro de compras más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1966. Iguatemi ofrece más de 300 negocios, restaurantes y cines y atrae a minoristas de lujo como Tiffany, Louis Vuitton y Armani. Otros lugares para comprar fuera de centros comerciales incluyen The Oriental Fair en Praca de Liberdade, que ofrece artesanías y exquisiteces japonesas y el Cesca Flower Market, que se lleva a cabo los martes y los viernes por la mañana en la Av. Doutor Gastao Vidigal.

Camina por los parques de San Pablo

El Parque Ibirapuera se extiende por casi 22 millones de pies cuadrados y presenta una red de senderos para caminar o recorrer en bicicleta. Pueden alquilarlas en el parque para explorar el sistema de bicisendas. En el parque se realizan conciertos todos los domingos por la mañana en la Praca da Paz y se ofrecen actividades organizadas como clases de tai chi y yoga. El Parque Trianon ofrece innumerables sendas para caminar y lugares de juego en sus 520,000 pies cuadrados de zonas verdes. Sus 135 especies de fauna flora incluye árboles de cedro, bosque de hierro, árboles de palma-jussara, y algunos de los árboles del parque tienen más de 300 años de edad.

Participa con tus hijos en una atracción familiar

El Parque Zoologico de Sao Paulo (zoologico.com.br) es el hogar de más de 3.000 animales que representan a más de 400 especies. Aloja a especies nativas de Brasil, como los monos aulladores y los armadillos, así como también a especies internacionales raras, como los orangutanes y los rinocerontes blancos. Los visitantes que quieran ver a los animales nocturnos como los jaguares en plena actividad pueden reservar sus lugares en la "Night Walk" del zoológico, que lleva a los visitantes por el zoo durante la noche. El lugar está abierto de martes a sábado. El Planetario de Sao Paulo (prefeitura.sp.gov.br) cuenta con una cúpula de 48 pies y puede alojar a 280 visitantes sentados. El Planetario realiza presentaciones gratuitas durante el fin de semana abiertas al público, con dos shows el sábado y dos el domingo. Los que se realizan más temprano están destinados a los niños, y los espectáculos mas tardíos están orientados a públicos adultos. Los programas duran 50 minutos y abarcan temas como elementos básicos de astronomía y objetos visibles en el cielo nocturno de San Pablo.

Más galerías de fotos



Escrito por jim orrill | Traducido por irene cudich