Cosas que nunca debes dar a los recién nacidos

Todos los nuevos padres quieren mantener a sus hijos seguros, pero cosas en las que nunca habías pensado pueden ser no seguras para tu recién nacido. Los objetos para el hogar, mantas peludas y mascotas de la familia también pueden presentar riesgos. Sé un padre inteligente hablando con tu pediatra y aprendiendo todo lo que puedas acerca de la protección de tu recién nacido de los posibles peligros que le rodean.

Leche y miel

Según MayoClinic.com, la miel -y los alimentos que contienen miel- nunca se deben dar a niños menores de un año de edad. La miel silvestre puede contener esporas de Clostridium botulinum, la bacteria que puede causar botulismo infantil. Estas esporas pueden multiplicarse en el intestino de un bebé, causando complicaciones gastrointestinales graves. La leche de vaca también debe evitarse hasta que un bebé tenga al menos un año, según la American Academy of Pediatrics. La leche de vaca es más difícil de digerir para los bebés que la fórmula o la leche materna, no contiene las grasas saludables que los bebés necesitan y tiene las concentraciones erróneas de proteínas, hierro y vitamina C.

Objetos domésticos

Podrías pensar en los pequeños imanes sólo como un peligro de asfixia, pero son realmente un arma de doble filo, dice el Dr. Robert Noel, profesor asociado de pediatría de la división de gastroenterología en el Louisiana State University Health Sciences Center in New Orleans. Según el Dr. Noel en ABCNews.com, si el bebé ingiere más de un imán, pueden atraerse entre sí en el interior del cuerpo, causando que se desgarre el tejido, hemorragia interna e incluso la muerte. Las bolsas de plástico son otra fuente potencial de daño para los recién nacidos, que carecen de la coordinación motora para expulsarlas en caso de quedar enredados en las vías respiratorias del bebé y provocar asfixia.

Juguetes seguros y ropa de cama

Según el Nebraska Department of Health and Human Services, el síndrome de muerte súbita del lactante es la causa número 1 de muerte en niños de 12 meses y más jóvenes. Aunque nadie sabe a ciencia cierta exactamente qué factores se combinan para causar SIDS (por sus siglas en inglés), los médicos han determinado que el riesgo aumenta cuando los niños se colocan en una superficie de descanso inadecuada o tienen permitido dormir en la cama de sus padres. Por estas razones, KidsHealth.org recomienda evitar almohadas, mantas y animales de peluche en la cuna de su bebé. Puedes envolverlo o usar un saco de dormir en el lugar de una manta si tu pequeño está frío.

Mascotas

Algunos animales - los gatos y en particular los animales de granja- portan el parásito que causa la toxoplasmosis. Según los Centers for Disease Control and Prevention, los niños y los ancianos están en mayor riesgo de contraer esta enfermedad. Las personas se infectan cuando entran en contacto con las heces de animales infectados. Si tienes un gato, mantenlo alejado de tu recién nacido. Limpia los mostradores y mesas frecuentemente con un limpiador desinfectante y mantén caja de arena de tu gato limpia y libre de heces.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por georgina velázquez