Cosas no-turísticas para hacer en París

La Ciudad de las Luces es reconocida por su comida, su estilo y su romance. Estar en París es simplemente glamoroso, a menos que estés luchando por un lugar entre una horda de otros turistas. Como turista, obtener un vistazo real de la vida en París requiere de creatividad y disposición a dejar de lado las guías turísticas.

Estadía en apartamentos

Quedarte en un hotel en los distritos más turísticos de París, como el 1ro, el 2do, el 7mo, el 8vo y el 15vo arrondissements, que albergan a la mayoría de las atracciones turísticas, como la Torre Eifel, Champs Elysees y el Louvre, no sólo te costará mucho dinero, sino que te confinará al centro de las hordas de turistas que deseas evitar. En su lugar, renta un apartamento amoblado en uno de los barrios bohemios y "hip" como Montmarte o la mayor parte de Bastille y Bercy Village. Los alquileres de apartamentos amoblados en general cuestan mucho menos que los hoteles y te brindarán más espacio, teniendo vecinos parisinos en lugar de otros turistas. Sitios web como airbnb.com, vbro.com o craigslist.org ofrecen rentas a través de dueños independientes o agencias.

Bares de vino

Disfrutar de la comida y del vino es parte de experimentar París, ya seas turista o no. Pero para mezclarte con los locales, debes actuar de forma casual. Contrarios a las intrincadas tradiciones de los finos restaurantes franceses, los bares de vinos es donde los parisinos van a relajarse y disfrutar, pero aún paladeado vinos de calidad superior, carnes y quesos. Les Papilles (lespapillesparis.fr) en el Latin Quarter o el urbano Le Verre Volé (leverrevole.fr) son buenos sitios para empezar.

Compras

Casi todos han oído hablar de Champs Elysees, pero menos conocidas son la Avenue Montaigne o la Rue du Faubourg Saint Honore, donde los locales y conocedores van a comprar. Paris está llena de mercados de pulgas, que ofrecen no sólo productos frescos y repostería, sino también artesanías de capital, objetos antiguos, y por supuesto, la icónica bufanda parisina. Los locales van a los mercados para realizar sus compras habituales. El Marché Richard Lenoir es un pintoresco barrio mercado, y el lejano y escondido Marché les Enfants Rouges, en Marais, es el mercado cubierto más antiguo de París.

Arte

En lugar de esquivar a cientos de personas para echarle un vistazo a la Mona Lisa, haz lo que hacen los parisinos, y visita las Mona Lisas del futuro. La escena de galerías de París alberga exhibiciones de artistas prometedores y emergentes. Los vernissages, o inauguraciones de arte, son excelentes sitios para mezclarse con los locales, disfrutar de una copa de vino y sumergirse en el arte. Time Out Paris (timeout.fr/paris/en/arts-culture) publica una lista de inauguraciones de galerías en inglés.

Más galerías de fotos



Escrito por red ashton | Traducido por mike tazenda