Cosas que hacer con niños en Yellowstone Park

Con géiseres tirando agua, osos salvajes y bisontes vagando libremente, el Yellowstone National Park abarca partes de Wyoming, Montana e Idaho y es una especie de parque temático natural para niños, especialmente aquellos con un interés en la geología o la fauna. Además de ver los animales en su hábitat natural y explorar el lugar del planeta con la mayor concentración de actividad hidrotermal, los niños podrán disfrutar de los moderados senderos del parque y su programa Junior Ranger.

Exploración hidrotermal

Yellowstone contiene casi la mitad de las variantes hidrotermales del mundo, incluyendo más de 300 géiseres. Tus hijos podrán disfrutar viendo el Old Faithful, que arroja un chorro de agua en el aire a un promedio de 130 pies de altura, aproximadamente una vez cada dos horas. El géiser Riverside expulsa de forma paralela del río Firehole, a menudo formando un arco iris en su niebla. El géiser Steamboat, el mayor del mundo, alcanza alturas de entre 300 y 400 pies. No dejes que tus hijos se pierdan de Mammoth Hot Springs, donde el agua caliente se eleva a través de la piedra caliza, disolviendo la roca en una sustancia similar a la tiza y la deposita en la superficie creando un efecto de castillo de hielo.

Presenciar vida salvaje

Más de 60 especies de mamíferos viven en el parque de Yellowstone. Además de ayudar a los jóvenes visitantes a encontrar grandes animales como osos y bisontes, diles que busquen coyotes, linces, pumas, mapaches, tejones, nutrias, mofetas, alces, renos, ciervos, carneros y cabras montesas. Los mejores momentos para detectar algunas de estas criaturas es temprano en la mañana y en horas de la tarde, cuando los animales se alimentan. Proporciónales binoculares o teleobjetivos para que los niños puedan ver estos animales de forma segura sin molestarlos. Asegúrate de que entiendan que los animales salvajes son impredecibles y peligrosos, especialmente las hembras recién paridas. Las normas del parque prohíben a los visitantes estar a menos de 100 yardas de osos o lobos o 25 yardas de otros animales salvajes.

Escalar

Con más de 1.000 millas de senderos, Yellowstone tiene rutas para adaptarse a cualquier joven explorador. Trail Falls Wraith es un fácil sendero, de ida y vuelta tiene 1 milla que te lleva a praderas, pantanos, bosques y una caída de agua de 79 pies llamada Wraith Falls. Pelican Creek Trail es un viaje de 1,3 millas de ida y vuelta, se inicia en el puente de Pelican Creek y pasa a través de una zona boscosa antes de empalmar a lo largo de las orillas del lago Yellowstone. Yellowstone Lake Overlook Trail es un viaje de 2 millas de ida y vuelta y es una ruta moderadamente extenuante que inicia desde la zona del aparcamiento West Thumb Geyser Basin a través de bosques y prados de montaña con vistas al lago Yellowstone.

Programa Junior Ranger

El programa gratuito Junior Ranger de Yellowstone para niños de 5 a 12 años de edad les presenta las maravillas naturales del parque y lo que se debe hacer para preservarlos para las futuras generaciones. Los participantes que completan el programa ganan un parche. Los requisitos del programa, que se pueden obtener en línea o en cualquier centro de visitantes de Yellowstone, incluyen asistir a un programa liderado por un guardabosques, hacer una caminata por un sendero del parque y completar las actividades relacionadas con la ecología, el fuego, la vida salvaje del parque y la geología geotérmica. El programa de invierno Junior Ranger requiere que los niños aprendan a usar un termómetro y una lupa. Las mochilas y raquetas para nieve que se emplean en el programa de invierno se pueden encontrar en el Mammoth Visitor Center.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por mario francia