Cosas que hacer para niños en Wrexham, Gales

El pueblo Wrexham del Reino Unido se encuentra en medio del paisaje galés y es un sitio que debes visitar si quieres explorar un precioso rincón en esta parte del mundo. Sin embargo, si tus hijos están cansados de caminatas o largas horas de conducción por el país, existen también un montón de atracciones para ellos que les permitirá aprender la historia, desintoxicarse del humo y probar con sus propias manos actividades artísticas y muchas más.

Historia

En el Wrexham County Borough Museum (wrexham.gov.uk), los niños pueden aprender la historia de la ciudad, conocer la mítica mascota Brymbo Bryn, pasear por las calles de estilo victoriano y participar en exhibiciones para reconstruir castillos medievales. También los puedes llevar a visitar Erddig (nationaltrust.org.uk/erddig/), una casa del sigo 18 donde podrás comparar la diferencia entre los cuartos de los sirvientes con las habitaciones de las familias aristocráticas, y después hacer un paseo junto con un guía a caballo por los alrededores. Tu familia podrá viajar atrás en el tiempo, y viajar en un tren de vapor, en el Llangollen Railway (langollen-railway.co.uk), justo a las afueras del pueblo. El tren pasa por todo el paisaje galés.

Centros interiores

Puedes inspirar también la parte creativa de tus hijos visitando uno de los centros de arte del pueblo, Oriel Wrecsam (wrexham.gov.uk). Los adolescentes disfrutarán observando las galerías de arte o participaando en sesiones de fotos, mientras que también hay sesiones de arte "Mash-up" están disponibles para niños de entre 8 y 12 años que quieran trabajar en divertidos proyectos artísticos. Los niños pueden verdaderamente interesarse por la ciencia en el centro Techniquest Glyndŵr (tqg.org.uk/visiting/), el cual dispone de actividades para todas las edades, así como espectáculos en vivo y demostraciones. El centro recomienda reservarse como mínimo tres horas para la visita, y muy a menudo ofrece "Toddler Days" (días dedicados a bebés de entre 1 y 2 años).

Aire libre

Los niños pueden conocer animales, tales como llamas, asnos, cerdos y cabras, así como también alimentar gallos y patos en el Ty Mawr Country Park (wrexham.gov.uk). El parque se encuentra en las orillas del River Dee, donde los niños también pueden observar salmones saltando en el río. Los niños pueden también tomar aire fresco y ejercitarse en el Alyn Waters Country Park (wrexham.gov.uk), que incluye una zona para pequeños y un centro de visitantes con un café y aseos. Para una actividad al aire libre más tranquila, lleva los niños a través del canar del pueblo en un barco lleno de caballos dibujados en Llangollen Wharf (horsedrawnboats.co.uk/).

Centros de juegos

Puedes mantener en movimiento tus hijos incluso en un día lluvioso en Wrexham, puesto que hay muchas opciones en sitios cerrados. Tenpin (tenpin.co.uk) ofrece una experiencia en la bolera para toda la familia. Además de las pistas normales, hay pistas blandas para bebés y niños preescolares. La instalación también dispone de una sala de juegos y piscinas de bolas. El Run Around Play Centre (roundthetwist.biz) es una instalación recreativa donde los niños pueden relajarse y practicar habilidades como la escalada. La instalación acepta niños de hasta 12 años, y tiene una área específica para niños de menos de 4. Round The Twist (roundthetwist.biz) es otro centro con juegos sencillos pero con diferentes niveles, que también acepta niños de 12 años y menos. Una vez los niños ha se han cansado de jugar, puedes entrar con toda la familia en una piscina tropical sin importar el tiempo que haga en el Plas Madoc Leisure and Activity Centre (wrexham.gov.uk), lugar conocido por su piscina interior, "The Tropical Lagoon". Estas instalaciones incluyen piscinas de poca profundidad para los pequeños, una playa, olas y toboganes.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por txell parera