Cosas para hacer con los niños en Grecia

Si las azules aguas cristalinas de Grecia, las cálidas temperaturas y los deslumbrantes panoramas te llaman; pero no estás seguro si es un lugar para los niños, ve y planea tu viaje. Grecia tiene muchas actividades que pueden atraer a los niños de todas las edades. Explora la historia y la arquitectura de los pueblos costeros, nada en las claras aguas del océano y diviértete en los lugares aptos para los niños que hay por toda Grecia.

Islas

Grecia está formada por varias islas dotadas de hermosas construcciones blancas, abundante follaje verde y atracciones para tus niños. Algunas son más aptas para los niños que otras, así que escoger una isla basándote en las edades e intereses de tus niños hace que tus vacaciones transcurran excelentemente y mantiene a todos entretenidos. El sitio web Tripadvisor sugiere la isla de Rodas, la cual es ideal para familias. Además de recorrer las playas Vlicha y Tsambika, puedes divertirte en el parque acuático Faliraki, el más grande en toda Europa, el cual ofrece toboganes para todas las edades y un restaurante. También puedes pasear por el viejo pueblo de Rodas para dar un vistazo a las construcciones antiguas y saborees la deliciosa comida.

Sitios representativos naturales

La mayoría de los niños disfrutan un viaje al parque, haciendo a Grecia ideal para toda la familia. Con muchos paisajes de donde escoger, puedes encontrar un parque que todos disfrutarán. Para divertir a tu pequeño explorador de cuevas, diríjanse a las cuevas de Alistrati (kairos-holidays.com/alistrati.html) para que vean las hermosas estalactitas que recorren el área entera. También pueden ir a la cueva de Maara, cerca del pueblo de Drama (drama.gr/indexen.php?do=d1), el cual tiene un rio adentro de la cueva. El dique Kerkini (kairos-holidays.com/kerkini.html) tiene una gran variedad de plantas y animales, incluyendo flamingos, para que los niños observen y aprendan, adicionalmente, pueden rentar caballos, bicicletas o botes para que puedan disfrutar del paisaje en varias maneras.

Hyphenology

Si tus niños tienen entre 14 y 18 años, el sitio web Greece Travel recomienda el programa Hyphenology (hyphenology.com). En verano, los niños en edad de secundaria y preparatoria pueden experimentar la rica y diversa cultura de Lesvos, Grecia. Por dos semanas, tu niño aprende sobre la historia griega a través de clases y viajes a museos, sitios representativos y monasterios. Si tu niño se encuentra renuente a acompañarte a los paseos, Hyphenology es una manera divertida de que tu hijo experimente el país con compañeros mientras tu exploras las partes de la ciudad que te interesen y se pueden encontrar después para compartir sus experiencias y compartir juntos una comida.

Construcciones antiguas

Parte del atractivo de Grecia son los antiguos sitios que la representan y que han estado ahí por siglos. Muchos lugares son aptos para niños en carriolas, pero los niños mayores son los que probablemente saquen más provecho de los paseos por las construcciones antiguas. Dirijanse al sitio arqueológico de Delfos para echar un vistazo al Oraculo y al Templo de Apolo. El teatro de Epidauro (epidaurustheater.org) te permite sentarte e imaginar las representaciones de antaño como en el siglo IV. Tampoco se pueden perder la Acropolis (acropolisofathens.gr), la cual pueden ver durante el día o en la noche para observar una vista increible de los templos que han estado ahí por años.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por maria del rocio canales