Cosas que hacer con niños gemelos

Llevar a casa a tu nuevo bebé es un momento excitante. Tener gemelos multiplica la dicha, pero también significa trabajo adicional para los padres. Hacer las cosas tan sencillas como sea posible cuando son infantes te ayuda a hacer todo: cuidar adecuadamente los gemelos e incluso tal vez tener un poco de tiempo para una fiesta o tu pasatiempo favorito. Probablemente caigas en una rutina, pero entender las demandas de la vida con gemelos pequeños y saber qué es lo que hay que hacer en cada situación te puede ayudar a superar el día.

Haz un horario

Los bebés no viven con un horario, lo que hace que crear uno sea importante. No tienes que esperar hasta el atardecer para comer o a las 8 de la noche para ir a dormir, pero escribir en qué momento comen, duermen y llenan un pañal es una forma útil de sobrevivir a los primeros meses mientras formas una rutina. Ten un horario separado para cada gemelo y registra las comidas, cambios de pañal y patrones de sueño. De esta forma, tendrás una referencia rápida y sencilla cuando uno de los gemelos esté llorando y no puedas recordar hace cuánto tiempo comió o le cambiaste el pañal; podrás asegurar que cada gemelo tiene suficiente sueño y alimento.

Encuentra apoyo

Incluso aunque tengas un cónyuge o pareja en casa y familia cerca, un grupo de apoyo para padres de gemelos es un recurso valioso para aquellos momentos en que te sientas abrumado y no tengas idea de lo que estás haciendo, hace notar el sitio web Family Doctor. Un club o grupo compuesto de gemelos y sus padres te proporciona alguien a quien llamar si necesitas consejos y ayuda sobre la forma de dormir, amamantar a ambos gemelos al mismo tiempo o consejos para tener la ropa lista antes de que los gemelos se queden sin ropa limpia. Los libros sobre criar gemelos también son útiles si necesitas algo de consejo a la mitad de la noche o cuando no puedas encontrar a un amigo o tu cónyuge.

Promueve la individualidad

Tus gemelos no son iguales, aunque luzcan idénticos o tengan el mismo género o uno de cada uno. Conforme los niños crecen y se acercan a su primer cumpleaños, podrás ver sus personalidades individuales desarrollarse. Como recién nacidos, uno tal vez prefiera observar el móvil en la cuna mientras que el otro llora en cualquier momento que lo enciendes. En lugar de tratar a cada gemelo exactamente de la misma forma, estimula su individualidad cumpliendo con sus necesidades específicas. A un gemelo tal vez le guste que lo estés cargando todo el tiempo, mientras que el otro está contento en la cuna mecedora. Permíteles jugar aparte si disfrutan diferentes juguetes y vístelos diferente en ocasiones para evitar que otros los fundan en una sola persona.

Cubre tu inventario

Con un bebé, un par de atuendos y un gran paquete de pañales podrían durar un par de días. Si tienes dos bebés, sin embargo, necesitarás un algo adicional de todo o podrías encontrarte sin pañales a medianoche. No tienes que comprar dos guardarropas completos, a menos de que tengas un niño y una niña; es buena idea tener prendas adicionales, ya que los infantes frecuentemente derraman sus pañales y ensucian sus camisas. Si los estás alimentando con botella, mantén un poco de fórmula adicional para satisfacer sus apetitos y botellas de más por si no has lavado los trastes. Llevar a dos bebés a la tienda es difícil, así que cubrir el inventario con lo esencial te permite permanecer en casa sin tener que salir corriendo.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por laura de alba