Cosas para hacer con niños en Bruselas

La bien ganada reputación de Bruselas por sus deliciosos chocolates y ricos alimentos podría dar lugar a que muchos visitantes regresen a su casa con unos kilos de más como un recuerdo permanente. Por suerte, las vacaciones de una familia en Bruselas ofrece muchas oportunidades para pasear y aprender mientras quemas calorías extra. Puedes disfrutar de una visita al parque de atracciones y al acuático, así como aprender la rica historia de historietas, además de muchas otras actividades más para ti y tus niños que los mantendrán entretenidos y activos.

Libros de historietas

En lugar de pasar horas sentado en el sofá leyendo libros de historietas, sal del hotel y explora la ciudad que inspiró "The Smurfs", "Tintin" y muchos más personajes de historietas. Dirígete al Comic Strip Center , cuya página web es comicscenter.net, para hacer una investigación profunda acerca de esta forma de arte popular en ese país. Visita varias exposiciones con ilustraciones originales de este arte, después haz un recorrido a pie por los “senderos de las tiras cómicas”, cuyos murales están pintados en las paredes de los edificios a lo largo de Bruselas. Puedes encontrar un mapa de la ciudad en el sitio web oficial para visitantes.

Parques infantiles y acuáticos

Deja que los niños bajen ese croissant de chocolate que disfrutaron en el desayuno, visitando la empresa Kid’s Factory (kidsfactory.be) o Stardust Park (stardustpark.be), dos patios interiores llenos de juegos interactivos tales como toboganes y puentes colgantes con cuerdas. Mientras que la mayoría de los paseos en Walibi (walibi.com), el parque de diversiones en las afueras de Bruselas son sedentarios. Los niños se mantendrán activos si se quedan en Aqualibi, la zona del parque acuático. Ahí, pueden pasarse el día deslizándose sobre las olas en lugar de pasear a caballo.

Recorridos a pie

Al visitar la página (visitbrussels.be) te ofrece varios recorridos a pie que puedes imprimir, incluyendo uno que te llevará al Parlamento y a los edificios que albergan a la Unión Europea. Si el arte es más tu estilo, puede recorrer el espacio denominado Brussels Art Walk, donde podrás ver las principales galerías de arte y museos de la ciudad. Si caminar te parece una actividad lenta, considera visitar la página de Bruselas Sight Jogging (brusselssightjogging.com), una compañía que te llevará a un lugar donde podrás correr alrededor de varios sitios famosos en Bruselas en una de sus tres visitas temáticas.

Brussels Beach

Si visitas Bruselas en los meses más cálidos, planea ir a Brussels Beach. Si tu visita es en julio o a principios de agosto, podrás presenciar el festival Bruxelles les Bains que se celebra en la playa. Los niños pueden chapotear en las olas o en el tobogán, construir castillos de arena o ver una película. El lugar se ubica en Quai des Barges cerca de Sainctelette y puedes llegar a Brussels Beach tomando el metro hasta la estación de Yser. El evento anual es gratuito. Cuenta con espectáculos de teatro, vendedores de comida y eventos artísticos.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer maxwell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes