Cosas que un niño de 20 meses de edad debe aprender

Todos los niños pequeños se desarrollan a su propio paso y en lo que respecta a los pasos de desarrollo existe un rango muy amplio. Hay actividades que pueden promover el aprendizaje a los 20 meses de edad y también puede ayudar a los pequeños a desarrollarse de manera apropiada así como proporcionar oportunidades de convivencia en familia.

Rutinas de sueño

Debes comenzar a establecer las rutinas de sueño a una edad temprana para que los niños sepan que esperar y esto también es una experiencia positiva para los pequeños. Ponerse la pijama, lavarse los dientes y leer una historia debe formar parte de la rutina. A los 20 meses de edad tu pequeño es lo suficientemente grande para elegir un libro y decir una o dos palabras sobre una imagen del libro. Algunas de las habilidades que los niños de esta edad son hacer ruidos de animales o terminar las oraciones de su historia favorita. Leer una historia a la hora de dormir ayudará a desarrollar el lenguaje de tu pequeño porque puede aprender más de 10 palabras nuevas por día.

Ayuda

A los niños de 20 meses de edad les encanta copiar lo que ve que haces. Durante esta edad, los juguetes que imitan el trabajo de los adultos resulta muy entretenido para los niños, les gusta barrer, aspirar o lavar los trastes contigo. Una actividad simple de instrucciones básicas para los niños de esta edad es guardar cubos en un contenedor, aún así debes asegurarte de que las indicaciones sean muy fáciles y de pocos pasos. Tu pequeño apreciará tus esfuerzos por que le encantará estar contigo.

Arte

La mayoría de los pequeños de 20 meses de edad pueden hacer garabatos con un color de cera o les gusta hacer dibujos. Las actividades de pintar con los dedos con pintura no tóxica también pueden ser algo que los pequeños de esta edad disfruten ya les gusta jugar con la comida y pueden utilizar esta técnica para crear arte. Una buena opción para evitar que se todos se manche es hacer esta actividad en una silla para comer, cubre la bandeja de la silla con una hoja o papel encerado para protegerla y coloca una hoja frente al pequeño para que pinte.

Tiempo de juego

A los niños de esta edad les encanta jugar en grupo y las visitas de juego pero por lo general juegan al lado de otros niños en lugar de jugar juntos. Huggies informa que los pequeños de esta edad no tienen más de una actividad estructurada al día ya que aprenden mucho y se entretienen por medio de sus propias ideas innovadoras y juego libre. Con frecuencia tu pequeños caminarán hacia los juguetes, animales o incluso hacia objetos inanimados, debes dejarlo que lo haga porque esto es parte del aprendizaje.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer cutler | Traducido por yarzeth ayala