Cosas para hacer en Nawiliwili, Kauai

Cuando los antiguos hawaianos estaban en el mercado de una nueva tabla de surf, acudieron al árbol wiliwili y a su madera ligera. Nawiliwili Bay debe su nombre a este árbol de flores naranjas, que fue encontrado en grandes cantidades a lo largo de la costa de Kauai. Los surfistas todavía cogen olas a lo largo de esta costa. Los cruceros atracan en un puerto moderno a pocos pasos de los campos de golf de primera categoría y de la playa familiar Kalapaki Beach. Aunque no es una ciudad en sí misma, Nawiliwili Bay y su vecina Lihue ofrecen muchas oportunidades para pasar un buen rato al sol.

Lugar de salida en el paraíso

El club de golf “Lagoons” de Kauai, está situado en el extremo norte de Nawiliwili Bay. El campo bordea la costa, ofreciendo vistas alucinantes al mar desde casi todos los lugares de salida. Los huéspedes de su hotel afiliado, el Marriott del Lagoons de Kauai en Kalanipuu, obtienen precios preferenciales y reservas. El Lagoons de Kauai también tiene acuerdos con otras propiedades que también tienen descuentos, disponibles en Internet o por teléfono. El campo de golf Puakea está al este de Nawiliwili Bay y cerca del centro de la ciudad de Lihue. Ofrece una variedad de vistas a la montaña y al mar en sus 18 hoyos. Este campo público tiene precios accesibles basados en reservas. Su cafetería “Hookipa” es un lugar de encuentro para jugadores de golf, así como para aquellos que simplemente prefieren alentar a sus amigos.

Lihue histórico

Lihue está situada frente a Nawiliwili Bay y es el centro comercial de Kauai y donde se encuentra el aeropuerto de Lihue. El Museo de Kauai, situado en el centro de la ciudad, cuenta con tesoros del antiguo Hawái, compartiendo el espacio con creaciones de artistas modernos. El museo “Farm Grove Homestead”, en la calle Nawiliwili, es una plantación de azúcar restaurada que data de finales de 1800. Los visitantes son invitados a realizar una visita guiada del “Wilcox Home” y pasear por los jardines de esta propiedad de 100 acres que ha cambiado poco desde el siglo pasado. El estanque de peces “Alekoko Menehune” está al sur de Lihue a lo largo de la quebrada “Huleia Stream”. Los menehune son aquella legendaria gente pequeña del antiguo Hawái, a quienes se les dio el crédito de haber construido este estanque en sólo una noche. Leyenda o no, este es uno de los primeros ejemplos de la acuicultura hawaiana. Utilizando rocas de lava hábilmente colocadas, los peces fueron atraídos a entrar en el estanque. Estos se quedaron, comieron, engordaron y no podían salir nadando, proporcionando una fuente de pescado para la mesa.

Kalapaki Beach y Nawiliwili Park

La playa Kalapaki y el parque adyacente Nawiliwili son lugares de reunión locales. La playa está frente al campo de golf Lagoons de Kauai y del hotel Marriott Kauai Lagoons Resort, pero es más una playa pública. La amplia huella de arena y en suave pendiente hacia la bahía hace de esta playa un gran lugar para las familias construir castillos de arena y jugar a hacer surf. Las olas son lo suficientemente suaves para aprender a hacer surf, windsurf o boogie board, pero lo suficientemente grandes para tornar las cosas interesantes. Hay áreas de picnic y servicios públicos en el parque Nawiliwili, cerca del centro comercial “Anchor Cove”.

Pesca deportiva

El puerto Nawiliwili es uno de los puntos de partida para las excursiones de pesca deportiva en Kauai. Los equipos que suelen verse alrededor del puerto incluyen a “Kai Bear”, “Captain Don’s Sport Fishing” y “Hana Paa”. Se ofrecen chárter privados y compartidos, y duran de 4 a 8 horas en promedio. Dependiendo del equipo y del tipo de chárter, los peces capturados son compartidos entre los participantes o guardados por el pescador afortunado. Kai Bear ofrece cruceros al atardecer y excursiones cuando es temporada para ir a observar las ballenas. Don’s Sport Fishing va aún más allá, ofreciendo tours privados a Na Pali que incluyen buceo y la exploración de cuevas marinas.

Más galerías de fotos



Escrito por monica wachman | Traducido por maría echenique