Cosas que hacer para mantenerte saludable

Puede parecer abrumador cuando consideras que todas las cosas que debes hacer para mantenerte saludable. Aunque tengas que invertir tiempo y esfuerzo, preservar tu salud te permite vivir una vida más larga y más satisfactoria. Si tienes problemas de salud específicos, tales como enfermedad cardíaca, depresión u obesidad, habla con tu médico acerca de la mejor manera de reencauzar tu salud. Para la población en general, ciertas prácticas deberían formar parte de tu vida diaria.

Come alimentos nutritivos


Come una variedad de alimentos de todos los tipos.

Comer una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos asegura que estás cumpliendo tus requerimientos totales diarios recomendados de nutrientes que apoyan el buen estado de salud. Llena tu plato con muchas frutas, verduras, fuentes de proteína magra, como fríjoles, pescado o pollo, productos lácteos bajos en grasa y granos enteros. Una dieta saludable está asociada con un menor riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y presión arterial alta y puede controlar estas condiciones si ya las tienes, informa el Federal Citizen Information Center. Comer este tipo de alimentos aumenta tu fibra, vitaminas, calcio, hierro y grasas saludables, los cuales ayudan al cuerpo a mantenerse saludable y combatir las enfermedades.

Ejercicio


Habla con tu médico antes de comenzar cualquier rutina nueva de ejercicios.

La persona promedio debe tener por lo menos 30 minutos de actividad física cada día. Esto ayuda al control de peso y previene una variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, obesidad, diabetes, osteoporosis y depresión. El Federal Citizen Information Center recomienda elegir una actividad que te guste, hacerla con un amigo o compañero y utilizar equipo de ejercicio en casa para aumentar sus probabilidades de acostumbrarte a este. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicios.

Deja de fumar


Fumar es la causa de una variedad de condiciones que afectan tu salud.

Fumar es el culpable de una variedad de condiciones de salud que incluyen, enfermedad de pulmón y el enfisema. Habla con tu médico para que te de una receta médica para ayudarte a dejar el tabaco o usa productos para dejar de fumar que estén disponibles en supermercados y farmacias. Según la American Cancer Society, mantenerse activo te distrae de un antojo. Intenta jugar deportes, hacer jardinería, encontrar un pasatiempo o ir a algún lugar fuera de tu casa que es libre de humo.

Hazte chequeos regulares


Visita a tu médico anualmente.

Visitar a tu médico anualmente para controlar los problemas de salud o para manejar esos que ya tienes es una manera importante para mantenerte saludable. Las pruebas que necesitas cada año dependen de tu edad, antecedentes familiares, salud actual y género. Puedes esperar un chequeo de colesterol y un examen físico, pero las mujeres también deben tener un examen de pecho y un examen pélvico y los hombres deben someterse a un examen de cáncer de próstata. Las mujeres mayores de 40 necesitan una mamografía cada uno o dos años, y los hombres de mediana edad deben tener una colonoscopia para detectar cáncer de colon. Visita a tu dentista regularmente también porque él observará para detectar signos de enfermedad de las encías y cáncer oral, así como mantener tus dientes limpios y sanos.

Práctica una buena higiene


Mantenerte limpio reduce la posibilidad de contraer enfermedades.

Mantenerte limpio reduce la posibilidad de contraer enfermedades durante los brotes estacionales de gripe y el resfriado común. También puede prevenir la propagación de la conjuntivitis, enfermedades en las manos, fiebre aftosa y la sarna. Esto significa que debes lavarte las manos con frecuencia y mantenerlas lejos de tu cara. Desinfecta el teclado de la computadora y el teléfono regularmente también. Cubre tu boca con tu codo si necesitas toser o estornudar y lávate las manos después de usar el baño o sonarte la nariz.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por marco jiménez