Cosas para hacer en Lourdes, Francia

Situada a los pies de los Pirineos en Francia, Lourdes se convirtió en un destino sagrado para los peregrinos cristianos después de afirmaciones de que una aparición de la Virgen María se presentó a una niña local, Bernadette Soubirous, en el siglo XIX. Un pueblo con una población de 15.000, el asentamiento atrae a más de siete millones de visitantes anualmente. Algunos católicos creen que sus aguas de manantial contienen poderes milagrosos que pueden sanar espiritual y físicamente.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

Al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes puede entrarse por la Porte St-Michael, la Porte St-Joseph o la Entrée des Lacets. Propiedad de la Iglesia Romana Católica, los creyentes afirman que es la cueva donde Bernadette Soubirous presenció las apariciones. Ahora alberga un santuario en honor de la Virgen María. El manantial sagrado corre a través de la gruta pero está cubierto por una cubierta protectora de vidrio. El agua se dispensa a través de grifos dispersos por el sitio.

Pic Du Jer

A 1,000 pies de altura, el observatorio en la cima del Pic Du Jer ofrece una vista espectacular de 360 grados de Lourdes, los Pirineos y los circundantes Argeles, Tarbes y Lannemazan. Un excelente punto para un picnic, el pico también se jacta de tener un gran crucifijo, un punto focal de la región que se ilumina cuando llega la noche. Es una caminata vigoroso para llegar a la cima (alrededor de tres horas); alternativamente, el funicular de un siglo de antigüedad permite un ascenso más relajante. También se tiene la oportunidad para regresar hacia abajo por un sendero para bicicletas de montaña.

Chateau Fort de Lourdes

El Chateau Fort de Lourdes, un antiguo castillo, descansa sobre un sitio que ha sido utilizado para propósitos militares desde los días del Imperio Romano. Los restos más antiguos del castillo datan desde el siglo XI y durante la Revolución Francesa hasta principios del siglo XX sirvió como una prisión. El Chateau Fort de Lourdes es ahora un museo que alberga una variedad de artefactos militares medievales, al tiempo que ofrece vistas asombrosas de Lourdes y los Pirineos.

Cirque de Gavarnie

Reconocido como un Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997 debido a su belleza natural e importancia histórica, el domo anfiteatro que es el Cirque de Gavarnie fue labrado en la tierra por un glaciar y se encuentra a poco más de 30 millas de Lourdes. Parte del Parque Nacional de los Pirineos, el área presume de tener tierra verde abundante, lagos y ríos, incluyendo la Gran Cascada, que a más de 1,000 pies de altura, es la cascada más grande de Europa. Se accede al área a pie o a caballo.

Más galerías de fotos



Escrito por jamie christian desplaces | Traducido por alejandro moreno