Cosas qué hacer con linternas de mano para niños

Las linternas no son sólo para los apagones y para acampar. Puedes ocupar horas del tiempo de tu hija con linternas. Las actividades con linternas con los niños son ideales para las cálidas tardes de verano, pijamadas y cuentos para la hora de dormir. Abastécete de baterías e involucra a tu hija y sus amigas en una variedad de actividades con tema de linternas que seguramente les mantendrá entretenidas.

Actividades de búsqueda con linternas

Planea una cacería en la cual los niños tienen que buscar artículos específicos con las luces apagadas y utilizando sólo sus linternas. Para niños más grandes dales una lista de objetos a buscar por toda la casa. Pueden buscar individualmente o en parejas. La persona o equipo que encuentre más objetos en cierto tiempo es el ganador. Para los niños más pequeños puedes pedir que permanezcan sentados y después busquen algún objeto con sus linternas cuando tu digas qué objeto deben buscar. Otra actividad es la de colocar a los niños en varios lugares dentro de la habitación. Todos deben permanecer con los ojos cerrados para que no puedan ver en dónde están sentados los demás. Cuando apagues la luz la primer niña dirá "¡Lisa no puede encontrarme!", Entonces, "Lisa" tiene una oportunidad para adivinar en dónde está utilizando la linterna para apuntar en la dirección de la voz. Si lo hace correctamente la primer niña queda fuera. El juego continúa hasta que sólo quede una niña.

Actividad de sombras con linternas

Enseña a tus niños cómo hacer figuras con las sombras apuntando una linterna a la pared y utilizando sus dedos para hacer las figuras. Una vez que hayan dominado algunas figuras, pide a las niñas que planeen una escena que hable de una historia chistosa. Otra idea es la de hacer figuras con las manos. La persona que haga la figura tratará de que los demás de su equipo adivinen qué es lo que quiere decir utilizando sólo gestos y figuras hechas con sus manos contra la pared. Si nadie adivina en un tiempo límite, el otro equipo tiene la oportunidad de adivinar y pueden robar el punto si lo adivinan.

Juegos con linternas en el exterior

Lleva a los niños al jardín trasero una vez haya bajado el sol para un número de juegos que les cansarán. Para jugar a la traes, los niños se esconden por el jardín mientras que una persona utiliza su linterna para encontrarlos. Si "toca" a alguien con la luz de la linterna, esa persona queda fuera. Otro juego similar es el de la "luciérnaga", Pide que todos los niños se escondan excepto dos de ellos, que no tendrán linternas, y que deben encontrar a los otros. Los niños que se esconden son luciérnagas y deben destellar sus linternas cada 20 segundos. Puedes monitorear y gritar "¡ Luciérnagas, destellen!", para asegurar que los niños destellen sus linternas. Los dos niños que están buscando utilizan el breve destello para correr hacia la dirección de los destellos para tratar de atrapar a las luciérnagas.

Lectura con linternas para la hora de dormir

Abraza a tu pequeño para leer un libro con una linterna a la hora de dormir. Puedes simular que están de campamento en una tienda de campaña metiéndose debajo de las sabanas para leer. Lean libros de ficción relacionados al uso de las linternas por alguna razón u otra. Por ejemplo, para niños de cuatro años de edad y mayores, podrían leer "Ernie and Bert's Flashlight Adventure," por Sylvia Keller, en el cual la pareja va en búsqueda de un tesoro perdido, o "Who's There? A Bedtime Shadow Book", por Martha Day Zschock, un libro que requiere que utilices una linterna para proyectar siluetas del libro en la pared.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por glen boyd