Cosas inusuales para hacer en París, Francia

París ha estado presente desde el siglo III y, desde entonces, ha visto todo desde invasiones por los romanos hasta una revolución sangrienta por los días infundidos de ajenjo de la Belle Epoque, puedes apostar que puedes encontrar algunas cosas inusuales alrededor de esta enigmática y legendaria ciudad. La mayoría de los turistas se dirigirán a la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Louvre y el Arco del Triunfo, pero buscar las tiendas, vistas y cafés poco usuales de París te dará una visión del lado poco explorado y convencional de París.

Lugares dignos de verse

Explora el lado más oscuro de París paseando alrededor de las catacumbas (catacombes-de-paris.fr/english.htm). Aunque no son desconocidas para los turistas, las catacumbas de París ciertamente son una actividad rara. Al final del siglo XVIII, el cementerio cercano se sobrepobló y presentó problemas horribles, como enfermedades para los negocios y residentes cercanos. La ciudad exhumó los restos del cementerio y los guardó en las catacumbas subterráneas, acomodando los huesos por parte del cuerpo en lugar de por individuo. Igualmente oscuro pero menos macabro es el Museo del Drenaje de París (egouts.tenebres.eu), que presenta un lado de París que la mayoría de los visitantes casuales nunca ven. El museo está de hecho en el alcantarillado, que data del siglo XIV. El museo muestra exhibiciones de utensilios de limpieza y artefactos extraños encontrados en el desagüe a lo largo de los siglos.

Cafés y bares

Los cafés, restaurantes y bares no son pocos en París, pero algunas opciones inusuales llenas de historia, aunque macabras, incluyen el ahora de moda. La Guillotine Pub (sin sitio web; 52 Rue Galande, Paris; +33 1 46 34 23 09), la Caveau des Oubliettes que se encuentra en el piso de abajo (caveaudesoubliettes.fr), o Cave of the Forgotten, un antiguo calabozo dónde se mantenía a los aristócratas hasta que llegaba la hora de llevarlos con madame guillotina. Otra actividad divertida es cenar en Le Wagon Bleu (wagonbleu.fr), un comedor instalado en un vagón de un tren Orient Express de la década de 1920. El vagón ha sido restaurado fielmente a su aspecto original, así que puedes beber un cóctel y pretender que te diriges a Estanbul.

Tiendas

Quizá la tienda más rara en París, Deyrolle (deyrolle.fr) es una tienda de taxidermia por excelencia en el 42 Rue du Bac. Con el aspecto de un museo de historia natural, la tienda vende casi todo tipo de bicho imaginable, desde leones, serpientes hasta mariposas exóticas. Aunque París es conocido como el lugar de compras para lo último en moda, se compran también los diseños de alta costura de antaño en Didier Ludot (didierludot.fr) con artículos vintage de Dior, Pucci y Chanel.

Festivales

Asistir a un festival inusual en París puede llevar a experiencias inolvidables. Prueba la anual Nuit Blanche, en la que las tiendas, cafés y restaurantes de París se mantienen abiertos hasta el amanecer, y durante la madrugada, las calles de París tienen tanto movimiento como si fuera la tarde. Los jóvenes apreciarán la Technoparade anual, un gran festival callejero con música tecno y baile.

Más galerías de fotos



Escrito por red ashton | Traducido por alejandro moreno