Cosas que hacer para honrar el cumpleaños de un padre fallecido

La pérdida de un padre es una experiencia de vida difícil para cualquiera, pero la tragedia puede ser especialmente difícil para los niños pequeños. Los niños pueden no comprender plenamente el significado de la muerte y pueden experimentar una serie de emociones extremas mientras se adaptan a la realidad de la pérdida. El padre que vive y otros adultos cercanos a los niños deben apoyarlos a través de su dolor. Afortunadamente, mantener la memoria viva de un padre fallecido con actividades especiales puede ayudar. Una forma de conmemorar a un padre fallecido es honrar su cumpleaños cada año.

Reunión familiar

En el cumpleaños del padre fallecido, el padre que vive puede planear una reunión familiar. El grupo puede incluir a niños y adultos, hermanos, primos y amigos de la familia del padre fallecido. En este momento, las personas pueden compartir historias o recuerdos de la persona que ha fallecido. Anima a tus niños a hablar de sus recuerdos, también, tal vez sacando fotos de los padres con los niños. Esta reunión es una oportunidad para celebrar al progenitor fallecido en un ambiente cálido y positivo. La compañía de amigos y familiares puede slevantar los ánimos de los niños en un momento difícil.

Visitando la tumba

En el cumpleaños del padre fallecido, lleva a tus hijos a la tumba donde está enterrado el padre fallecido. Los niños pueden ayudar a plantar flores, limpiar la tumba y pasar un tiempo en silencio pensando en el padre que ha partido. Los niños pueden querer decorar la tumba con piedras especiales o incluso un comedero para pájaros. Puedes decidir hacer una oración con tus hijos o alentarlos a hablar con el padre durante la visita. Los niños pueden escribir cartas o poemas para leer en voz alta junto a la tumba.

Una excursión o actividad

Lleva a tus niños a una excursión para honrar el cumpleaños de su padre. Pide a tus hijos pensar en algo que a su padre le encantaba hacer. Por ejemplo, los niños pueden recordar que a su padre le gustaba pescar. Planea un viaje de pesca en el que todos ustedes pueden honrar a su padre. También pueden hacer una actividad en el hogar. Por ejemplo, si el padre difunto amaba cocinar carne a la parrilla, planifica una comida al aire libre en el hogar y prepara una comida que realmente le encantaba comer. Si tenía una película favorita, haz un poco de palomitas y permite que tus hijos se queden despiertos hasta tarde para verla.

Regalos de cumpleaños

Celebrar el cumpleaños de un padre fallecido también se puede hacer con regalos especiales. Hornea un pastel de cumpleaños o algunas galletas preferidas. Haz un interesante postre o el pastel favorito del padre. Pide a tus hijos que te ayuden cocinar. Dejalos decorar el pastel o galletas. Pueden optar por escribir un mensaje como "Feliz cumpleaños, papá!" con glaseado. Enciende las velas y permite a los niños que las soplen y pidan un deseo por su padre.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel pancare | Traducido por hugo bautista