Cosas que hacer en Helen, GA, en octubre

Si es la primera vez que visitas Helen y el sur, a prepárate para un doble golpe del choque cultural, especialmente en octubre. Este pequeño pueblo de Georgia en los Apalaches fue construido para parecerse a un pueblo alpino de Baviera. Verás tenderos que llevan pantalones de cuero y que hablan en un acento sureño conforme tratas de navegar por la locura que es Oktoberfest, mientras que los amantes de las hojas atascan las carreteras sinuosas para ver algo del color del otoño. Incluso las zonas de senderismo y de ciclismo de montaña están más transitadas de lo habitual en esta época del año.

Oktoberfest

Casi parece como si Helen hubiera sido construido con el único propósito de albergar Oktoberfest cada año. En cierto modo, así fue. Helen comenzó a transformarse intencionalmente a sí mismo en una maqueta de pueblo bávaro a finales de 1960 para atraer más turismo. La ciudad comenzó a celebrar Oktoberfest en 1970. Con el tiempo, se convirtió en una de las mayores celebraciones de Oktoberfest en el país. ABC News la clasificó en el número 6 en la lista de los mejores Oktoberfests en Estados Unidos en 2012. Se cobra la admisión todos los días excepto los domingos. La gran Festhalle es el centro de la acción con su jardín de cerveza, comida alemana y largas mesas comunales donde puedes alzar tu tarro con el resto de los juerguistas. Cuando es el momento de alejarse de la locura en el pueblo, haz un recorrido en bicicleta de montaña de Woody's Mountain Bikes (woodysmtb.net) en el pueblo. Te darán una bicicleta, equipo y servicio de transporte a la montaña para un viaje de regreso a la ciudad a través del U.S. Forest Service land.

Color del otoño

En la última parte del mes de octubre, los residentes del área metropolitana de Atlanta acuden a las montañas del norte de Georgia para ver las hojas en su color máximo. Combinado con Oktoberfest, esto puede crear una tormenta perfecta de la congestión del tráfico cuello de botella en Helen, un punto de acceso principal a la montaña. Prepárate para avanzar pulgadas a lo largo de las carreteras dentro y en los alrededores de la ciudad y disfruta de la demostración del color de la naturaleza. Cada vez que te encuentres con un alto o un lugar para estacionarte, párate para tomar fotos y explorar cualquier camino corto adyacente que encuentres -existen muchos- antes de regresar a lidiar con el tráfico con los otros amantes de las hojas. El río Chattahoochee corre por el centro de Helen y sus bancas son un buen lugar para ver el color del otoño en el centro, aunque normalmente las populares temporadas de canotaje (rafting) y tubing terminan en octubre.

Unicoi State Park

A dos millas del centro de Helen, Unicoi State Park es uno de los parques más visitados del estado de Georgia. Es también uno de los pocos parques de Georgia con un albergue (georgiastateparks.org), una buena opción para alojarse lejos del pueblo. El parque cuenta con un lago de 53 acres rodeado de picos cubiertos de vegetación, por lo que es un buen lugar para ver la caída de las hojas, si no te importa pagar el precio de la entrada. Otras actividades incluyen hacer senderismo y ciclismo de montaña en las millas de senderos que hay, incluyendo un circuito circular pintoresco con vista al lago. Conveniente para esta época del año, una pista de 3 millas va desde el parque hasta la ciudad, por lo que no tienes que volver en auto si estás listo para el viaje de ida y vuelta.

Anna Ruby Falls

Uno de los atractivos naturales más populares en todo Helen es Anna Ruby Falls. Estas cascadas gemelas que caen de la montaña se unen en la base para formar Smith Creek, que desemboca cerca en el río Chattahoochee. Las cascadas de lado a lado están en tierra del U.S. Forest Service. Se requiere una pequeña cuota para visitarlas, accesible a través de un camino corto y fácil a menos de una milla de viaje redondo. Si estás listo para hacer un picnic en el bosque, este es un buen lugar para ello. También se puede acceder a las cataratas desde el Parque Estatal Unicoi a lo largo de un difícil sendero de 4,6 millas.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por gabriela nungaray