Qué cosas hacer en Harbin, China

Una ciudad de la provincia septentrional de China aprovecha sus largos y fríos inviernos para la creación anual de cientos de esculturas de hielo. Harbin se ha convertido en un destino popular para los viajeros deseosos de enfrentarse a temperaturas bajo cero y vientos cortantes de Siberia para ver el famoso festival de hielo de la ciudad y otras atracciones de invierno. Situada aproximadamente a 670 millas al norte de Beijing y a 1.000 millas al noreste de Shanghai, se puede llegar a Harbin en avión o tren desde ambas ciudad.

Un festival de hielo


Las luces eléctricas incrustadas en el hielo muestran el Ice and Snow Sculpture Festival de Harbin por la noche en 2010.

Cada mes de enero hasta febrero, enormes réplicas de hielo y nieve de catedrales ricamente talladas y ornamentadas y otros puntos de interés mundiales se exhiben en el Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin. Cada noche del festival, luces multicolores incrustadas en el hielo iluminan las esculturas -un poco más de 100 pies de altura- que se han creado con miles de trabajadores. Es una vista impresionante desde la distancia y de la diversión de cerca. Algunas esculturas incluyen toboganes. En las esquinas de las calles, también se puede encontrar hielo en barras improvisadas que sirven cócteles muy fríos en los edificios cuadrados hechos de hielo y nieve compactada.

Deportes de invierno


Un limpiador barre la nieve de una carretera en Harbin.

Patinar sobre hielo en Songhua River es un pasatiempos popular de invierno, y por tanto se alquilan sillas de hielo o una motos de hielo equipada con esquíes patinar en el agua congelada. Varias estaciones de esquí se encuentran en las afueras de Harbin. La estación de esquí más grande de China es Yabuli Sunshine Holiday Village Ski Resort, que tiene unas 120 millas desde Harbin. Más pequeño, pero más cerca de Harbin, están los Erlongshan Ski Resort and Jihua Changshou Mountain Ski Resort. Erlongshan está a unas 40 millas de Harbin, y Jihua Changshou está a unas 20 millas de la ciudad. Para las direcciones para el autobús, tren o taxi contratado, busca un gran hotel y pregunta por un miembro del personal de habla inglesa para anotar los nombres y direcciones en chino. Taxista y conductores de autobuses de habla inglesa son poco frecuentes en cualquier ciudad china. Sin embargo, muchas tiendas grandes, restaurantes, hoteles y atracciones turísticas en Harbin escriben signos en inglés y chino.

Influencia rusa

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang, que hace frontera con Rusia, y la ciudad fue construida por ingenieros rusos durante la última década del siglo XIX. La influencia persistente de Rusia es aparente en sus restaurantes rusos, así como por el nombre de Stalin Park. Un ejemplo bonito de la arquitectura rusa de Harbin es la catedral de Santa Sofía. La primera iglesia ortodoxa rusa, con una cúpula verde de estilo bizantino, aguja y cara decorada, fue construida en 1907. La construcción se levanta a más de 150 pies de alto y es ahora un museo de arquitectura.

Más cosas por ver

Si nunca has visto un tigre siberiano, el Siberian Tiger Park ofrece un tur guiado con vehículo en verano e invierno. Para una ojeada en el pasado de Harbin, artefactos y fotografías en el Unit 731 Museum de la ciudad explica la angustiosa historia de los brutales experimentos con prisioneros con la ocupación de las tropas japonesas durante la segunda guerra mundial. Para calentarse durante la visita de Harbin, prueba una cacerola local en restaurantes, donde los invitados cocinan su propia elección de rodajas finas de carne y verduras en un caliente y sabroso caldo. La cerveza local, Harbin, es de las cervecerías más antiguas de China.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. haines | Traducido por txell parera