Cosas para que hagan los adolescentes

Hay muchos pasatiempos y actividades en los que los adolescentes pueden involucrarse, la clave es encontrar el adecuado. Anima a tus hijos a encontrar y fomentar los intereses, tanto para formarse completo como para llenar su tiempo libre, así es menos probable que se involucre en comportamientos peligrosos o indeseables, ya sea pasar el rato en el centro comercial o probar alcohol o drogas para no aburrirse.

Deportes

Los adolescentes pueden involucrarse en cualquier cantidad de deportes como soccer, basketball, carreras o lacrosse. La mayoría de las escuelas secundarias tienen deportes de equipo, y si no, tu ciudad puede ofrecer una liga propia en la que tu adolescente puede participar. Para adolescentes a los que no les gusta ser parte de un equipo, pueden empezar a correr por su cuenta, o unirse a una clase de danza también puede ser una buena opción. La Palo Alto Medical Foundation señala que los adolescentes que practican alguna actividad física con regularidad tienden a tener mejor autoestima y son menos propensos a sufrir trastornos de depresión o ansiedad.

Aficiones

Alienta a tu adolescente a elegir una afición, sugiere KidsHealth, como armar modelos de autos, pintar o tejer. Si hay algo en lo que él esté interesado, haz un escándalo sobre sus esfuerzos y viste orgullosamente o muestra cualquier cosa que haga. Averigua si la escuela tiene un club dedicado a este interés, como un club de ajedrez, o aconséjalo a hacer nuevos amigos que compartan sus intereses. Puedes incluso intentar desarrollar un interés en la afición de tu adolescente tú mismo, así tienes un punto en común sobre el cual hablar.

Lectura

Leer es una actividad solitaria para los adolescentes que los ayuda a relajarse y entrar en un nuevo mundo. Además, es una alternativa ideal a ver televisión o jugar videojuegos. Considera darle un cheque de regalo para una librería local o llévalo a conseguir un carné de biblioteca, si todavía no tiene una. Hay clubes de lectura en muchas bibliotecas a los cuales tu adolescente podría unirse, o podría revisar foros de discusión sobre libros en línea. También puedes formar tu propio club de lectura pequeño leyendo el mismo libro y hablando de él a medida que avanzan.

Voluntariado

Habla con tu adolescente acerca del voluntariado. Hay muchas maneras en que los adolescentes pueden ayudar a otros en sus comunidades, como preparar y servir comidas a las personas mayores confinadas en sus hogares, donar tiempo a una venta de pasteles de la comunidad, trabajar en un día de limpieza del municipio, o participar en una carrera de caridad o carrera de bicicleta por una causa en la cual él cree. Considera hacer de esto un esfuerzo familiar, tanto para dar un buen ejemplo para tu hijo adolescente como para aprovechar la oportunidad de pasar tiempo juntos.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por mariano abrach