Cosas para hacer en Guanacaste, Costa Rica

Plantada en la esquina noroeste de Costa Rica, cerca de Nicaragua, con más de 600 millas de costa a lo largo del océano Pacífico, la región agreste de Guanacaste se erige como el destino para amantes de la playa que quieren hacer algo más que tumbarse en la playa. La cordillera volcánica de Guanacaste se extiende por 70 millas, con picos recortados que contienen una mezcla de volcanes activos e inactivos. Las selvas tropicales secas albergan numerosas variedades de pájaros de colores y vida silvestre. Las actividades realizadas por tierra y agua se extienden a lo largo de la costa y los interiores, lo que te permite abrazar la tierra mediante la participación en actividades desafiantes apropiadas para tu estado físico.

Surf

El agua tibia y un clima tropical se unen con saltos de surf confiables para crear un paraíso para los surfistas. Todo el tramo de la costa de Guanacaste destaca playas aptas para diferentes capacidades surfistas. Ubicado a un lado del magnífico telón de fondo del Parque Nacional Santa Rosa, en el punto de Guanacaste norte, el punto de Ollie atrae a surfistas experimentados y profesionales. Sólo se puede llegar a esta ruptura como pasajero en un barco permitido. En el centro de la costa de Guanacaste, Tamarindo es un gran lugar para los surfistas que aspiran a montar su primera ola, gracias al número de instructores de surf con sede en esta ciudad de playa de moda. Tamarindo ofrece olas para todos los niveles de surf, además de una amplia gama de alojamientos, demostrando que es una base ideal para los surfistas de la costa. Los surfistas intermedios pueden elegir entre docenas de otras playas, como Playa Nosara, Playa Junquillal y Playa Ostional.

Senderismo

Desde Liberia, la principal ciudad de Guanacaste que alberga el aeropuerto internacional de la región, el Parque Nacional Rincón de la Vieja se encuentra a 45 minutos en coche. Los autobuses públicos salen de la ciudad o puedes unirte a una visita al parque. Los senderos bien marcados son aptos para todos los niveles pero durante la estación seca de febrero a abril, se puede subir las casi 5 millas de camino a la cumbre del volcán activo, el Rincón de la Vieja. Justo al norte de Rincón de la Vieja, el Parque Nacional Guanacaste ofrece excursiones a pie adicionales, la exploración y la observación de aves, donde el bosque tropical seco del Parque Nacional Santa Rosa se encuentra con las altas elevaciones de los bosques con niebla a lo largo de los picos volcánicos de la Cordillera de Guanacaste. A lo largo del parque, las elevaciones se extienden entre 984 a 5443 pies.

Rafting

Si eres un principiante o un profesional, Guanacaste ofrece los rápidos adecuado para tu nivel de búsqueda de emociones. Los viajes de rafting van desde excursiones de un día y de varios días a viajes cortos de un día completo y de medio día. El destino principal de los turistas que buscan una aventura de rafting es a lo largo del relativamente plácido río Corobicí. Los rápidos aquí están clasificados como clase I/II, manejables para todos los niveles, que te proporcionan un poco más de tiempo para centrarte en los bosques de los alrededores mientras derivas a lo largo. Los adictos a la adrenalina y los diestros pueden montar los rápidos salvajes de la clase III/IV en el río Tenorio, que en última instancia confluyen en el apacible río Corobicí después de ir furioso por 15 millas.

Buceo

Debajo de la superficie de agua tibia donde las aventuras de buceo te exponen a dosis extremas de vida submarina, la mayoría de los buzos en Guanacaste salen de Playas del Coco, hogar de la mayor concentración de tiendas de buceo de la región. Aventúrate a los sitios de buceo remotos que hay a lo largo de la costa y nada junto a las manta rayas, tortugas y tiburones en su hábitat natural. Alternativamente, puedes alquilar una máscara y esnórquel en las tiendas de buceo y hacer esnórquel en las calas de la costa para ver peces de colores y corales desde la superficie del agua.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay smith | Traducido por sofía bottinelli