Cosas que hacer cuando estás presentando a niños

Conocer personas nuevas es una parte constante de la vida y tu pequeño tendrá sus primeras experiencias con esto muy temprano en su niñez. Los padres pueden hacer mucho para aliviar la ansiedad y ayudar a que la primera reunión entre niños funcione sin ningún problema. Los niños pequeños aún están aprendiendo cómo socializar con otros y puede tomar un rato para que tu pequeño domine esta curva de aprendizaje.

Presentar a los hijos de tu pareja

Tu hijo podría seguir lidiando con tu ruptura con su otro padre y ser expuesto a los niños de tu nueva pareja podría ser frustrante, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría. Recuerda a los niños más grandes que aunque no les caigan bien los hijos de tu pareja, es importante ser corteses, dice KidsHealth. Provee muchos juguetes para que jueguen los niños pequeños y dale a los más grandes actividades para hacer juntos como jugar juegos de mesa o videojuegos durante la primera reunión. Podrías querer decirles a los niños sobre cosas que tengan en común cuando se conozcan por primera vez. Mantén esta reunión corta y dale a tu hijo la oportunidad de hablar de sus preocupaciones después de la reunión.

Presentar a un nuevo hermano

Un nuevo bebé puede parecer como algo que de miedo para un niño pequeño, pero los padres pueden preparar a los niños más grandes para un nuevo miembro de la familia antes de que se conozcan, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría. Recuerda a tu hija sobre sus responsabilidades como hermana mayor y dale la oportunidad de ayudar con la llegada del bebé, en cosas como elegir artículos para decorar el cuarto del bebé. Un regalo por parte del bebé, cómo una playera de “hermana mayor” podría ayudarle a ajustarse cuando conozca al nuevo bebé. Planea la primera reunión para que sea corta y programa tiempo personal con tu hija después de llevar el bebé a casa.

Presentar a nuevos amigos para jugar

Ya sea que encuentres un nuevo amigo para jugar con tu hijo en la guardería o que un amigo de la familia te visite con su hijo, presentar a nuevos compañeros para jugar puede ser ambas cosas, divertido y retador. Los padres pueden supervisar el encuentro inicial y ofrecer aliento como dar consejos a los niños sobre cómo compartir juguetes, de acuerdo con el Centro Nacional para Infantes, Niños Pequeños y Familias. Mantén los juguetes favoritos de tu hijo escondidos para evitar cualquier berrinche. Asegúrate de que tu hijo esté descansado y que haya comido bien antes de una primera reunión para mejorar las probabilidades de que todo salga bien. Si comienzan una discusión, saca a tu hijo de la situación hasta que se calme.

Cómo lidiar con una mala primera reunión

No todas las primeras reuniones salen bien, pero aprender cómo lidiar con esta decepción puede ayudarte a prepararte para la siguiente reunión, según KidsHealth. Sin importar la edad, los niños a menudo necesitan tiempo para ajustarse al cambio. Los nuevos hermanastros, un nuevo bebé o un nuevo amigo de la familia podría parecer una amenaza para tu hijo. Mantente paciente y tranquilo y asegura a tu hijo que un nuevo hermanastro no significa que será reemplazado. Enfatiza cómo esperas que trate a los otros niños.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por laura gsa