Cosas para enseñarle a tu hijo pequeño

Como padre, eres el primer maestro de tu hijo. Existen infinitas posibilidades disponibles para ayudar a tu hijo pequeño a que aprenda sobre el mundo. Tu casa es su primera aula. Incluso hacer una salida simple puede convertirse en una excursión maravillosa. Como un maestro de la niñez temprana, introduce y refuerza conceptos que tu hijo pequeño necesitará luego en la escuela.

Fomenta el lenguaje

Los niños pequeños comienzan a hablar con oraciones cortas. Aliéntalo a participar en conversaciones. Describe lo que estás haciendo y aliéntalo a que hable. Ayúdalo a llenar las lagunas cuando él te habla. Si dice "afuera" dirígelo a una oración completa como "Joey quiere jugar afuera". Sé un buen modelo hablando con oraciones completas y utilizando una buena pronunciación y gramática.

Juego dramático

Los niños pequeños adoran moverse e imitar la cosas familiares. El juego dramático es divertido y educativo. Alienta a tu hijo pequeño a jugar a que es un animal, un ayudante de la comunidad o un padre. Ofrécele accesorios para alentarlo a jugar como cajas, bufandas, juguetes, títeres o ropa de adultos.

Aprender los colores

Los niños pequeños tienen la capacidad de relacionar colores. Utiliza una tarjeta de colores y pídele al niño que encuentre un objeto o juguete en el ambiente que coincida con el color. Dale crayones y pinturas para que haga obras de arte que enfaticen los colores.

Explora los sentidos

Introduce a tus niños pequeños a los cinco sentidos a través de la comida. Corta un trozo de fruta y habla sobre cómo luce, huele, se siente, suena y gusta. Haz una tabla de textura y pega elementos para sentir, como gamuza, papel de lija, papel de aluminio y más. Deja que el niño explore la tabla y describa cómo se siente cada material táctil. También puedes jugar a escuchar, oler o tocar.

Juego de habilidades motoras finas

Invierte en juguetes de mesa para ayudar a los niños a ganar destreza en los dedos. Los bloques de construcción pequeños les ayudan a aprender formas, así como también a desarrollar habilidades motoras finas. Introduce a tu hijo a actividades como hacer un collar de cuentas de madera, utilizar tazas de anidación y a trabajar con rompecabezas simples. Cuando sea momento de la limpieza, haz un juego de ordenar en el que el niño ordene cada pieza por color, forma o lugar en el que va.

Juego de habilidades motoras gruesas

Caminar y correr son habilidades nuevas e importantes para los niños pequeños. Ellos necesitan libertad para explorar el movimiento. Tira y empuja juguetes para alentar a los pequeños a caminar. Enséñale al pequeño a tener equilibrio aprendiendo a caminar sobre la punta de sus pies o a colocar cinta en el piso como una barra de equilibrio. Ofrece una gran variedad de pelotas y bolsas de frijoles para practicar el lanzamiento. Cualquier tipo de ejercicio físico construirá músculos fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por tania k. cowling | Traducido por aldana avale