Cosas que empeoran el acné

Es probable que hayas crecido escuchando advertencias relacionadas a que comer chocolate o batatas fritas hace que tu rostro se brote. Pero no hay una conexión directa entre la dieta y el acné. La Academia Americana de Dermatología sostiene enfáticamente: "Los alimentos no causan acné". Sin embargo, varias cosas causan acné y pueden exacerbar un caso existente.

Lavado excesivo

No tiene sentido que te laves el rostro lo más frecuentemente posible para ayudar a deshacerte del acné. Todos esos lavados pueden estimular a la piel a producir más óleo y es ese exceso de grasa lo que causa el acné en primer lugar. Fregar la piel tiene el mismo efecto; además, puede irritar el acné existente. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda lavarse una o dos veces al día con un limpiador suave.

Cosméticos oleosos

Las bases, cremas hidratantes o protectores solares que contienen aceite, también pueden empeorar el acné. El aceite contenido en los productos obstruye los poros, lo que produce más acné. Busca productos marcados como "no comedogénicos" o que no obstruyen los poros.

Eligiendo y explotando

Aunque explotar tus espinillas puede hacer parecer que han desaparecido, o al menos que han reducido su tamaño, esto irrita la piel y empeora el acné. También puede causar infecciones o cicatrices, advierte la Clínica Mayo.

Bronceado

Es probable que pienses que el sol puede secar el exceso de grasa en la piel, pero el exceso de sol puede empeorar el acné. Además, muchos medicamentos para el acné causan que la capa superior de la piel se vuelva más fina, lo que hace la piel más sensible a los rayos ultravioletas. Mantente alejado de las camas de bronceado y protégete cuando estés fuera, para mantener el acné bajo control.

Más galerías de fotos



Escrito por liz turner | Traducido por maría echenique