Cosas que puede hacer una embarazada en Puerto Rico

Cuando estás planeando un viaje a Puerto Rico, imágenes de días de buceo y noches llenas de ron pueden venirte a la mente; a menos por supuesto, que estés embarazada. Aunque no serás capaz de disfrutar de algunas de las actividades recreativas más comunes, encontrarás mucho para mantenerte ocupada durante tu visita a esta isla del Caribe. Como con cualquier cosa que haces cuando estás embarazada, tómalo con calma y asegúrate de que tienes autorización de tu médico para hacer el viaje.

Nadar

El clima de Puerto Rico es agradable todo el año, y aunque es posible que te sientas muy mareado a bordo de un barco para ver lo que está sucediendo en alta mar, no hay nada que te impida nadar todo lo que gustes. Si estás más allá del primer trimestre, probablemente será un alivio flotar sin peso en la piscina del hotel o permitir que la suave brisa del Caribe te relaje. Si te diriges a la playa, asegúrate de elegir una con aguas tranquilas, como Luquillo Beach al este de San Juan o Pine Grove Beach en Isla Verde. Si quieres ver algunos de los tesoros bajo el agua, echa un vistazo a El Convento Beach o The Wall, algunas de las mejores playas para bucear, según Frommer.

Comer

Tu médico probablemente te recomendará que te mantengas alejada de los peligros del mercurio que pueden estar al acecho en los peces grandes, pero eso no significa que no puedas comer comidas representativas de Puerto Rico. La isla está repleta de todo tipo de frutas tropicales frescas, incluyendo guayaba, mango, maracuyá y papaya. Cuando el resto de la gente esté pidiendo otra ronda de bebidas de ron, ordena un delicioso batido de frutas. Cuando necesites un descanso del turismo, para en el distrito "Sofo" del Viejo San Juan, que incluye una serie de restaurantes modernos. O simplemente para en cualquier puesto de carretera para disfrutar de empanadas (masa frita con relleno en el interior) u otros platos tradicionales elaborados con plátano, arroz y frijoles.

Arte

Las artes y artesanias de Puerto Rico son vibrantes, y los artistas de todo el Caribe vienen a la isla para vender sus productos y participar en talleres y eventos culturales. Pasa tus días vagando por el Viejo San Juan, donde encontrarás puestos de venta de pinturas y versiones de "Santos" puertorriqueños o figuras religiosas talladas. También puedes recorrer decenas de museos que cuentan la historia del arte de Puerto Rico, incluyendo el Museo de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras o el Museo de Arte de Ponce (museoarteponce.org) en la ciudad de Ponce.

Música y danza

La música de Puerto Rico es una mezcla de española, caribeña e influencias africanas, y sus estilos más populares incluyen la bomba de estilo africano, el Taino con influencia plena y la salsa, que tiene sus raíces en Cuba, Nueva York y América Latina. Encontrar música para disfrutar, o bailar, sólo puede ser cuestión de encontrar un grupo de gente en un lugar público. El conserje del hotel puede ser de gran ayuda en la búsqueda de locales de música en vivo, o puedes ser un poco más audaz e inscribirte en una clase de baile. Elige un estilo de baile que no sea demasiado intenso para tu condición física.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por eva ortiz