Cosas divertidas para hacer con los recién nacidos

Aunque que los recién nacidos generalmente sólo comen, hacen popó y duermen la mayor parte del día, es importante mantenerlos ocupados. La psicóloga infantil Penelope Leach dice que aunque un recién nacido todavía no puede sostener juguetes o jugar, "hasta los recién nacidos mas recientes se aburrirán y sentirán solos si sus cuidadores no interactúan con ellos durante los periodos en que están despiertos". El hacer actividades con tu bebé le ayuda a desarrollarse y ayuda con el vínculo.

Canta y baila


A los recién nacidos les gusta que los carguen y bailen con ellos.

No importa si tienes dos pies izquierdos, a los recién nacidos les gusta que los carguen y bailen con ellos. Empieza con ritmos lentos y balanceos gentiles de adelante para atrás. A medida que tus pasos de baile se vuelvan un poco menos gentiles, provéele soporte en el cuello y evita sacudirlo. Canta mientras bailas o cántale cuando tu bebé este en su cuna o mecedor. Algunas canciones que incorporan movimientos, como "Row, Row, Row tu barco" y las "ruedas del autobús", también pueden estimular a tu bebé.

Platica


Fomenta el desarrollo del lenguaje es posible hablándole y leyéndole regularmente a tu bebé.

Según la Dra. Andrea McCoy, directora médica del Temple Pediatric Care (Templo de Cuidado Pediátrico) en Temple University Children’s Medical Center, los bebés empiezan a entender el concepto del lenguaje desde que están en el útero. Fomentar el desarrollo del lenguaje es posible hablándole y leyéndole regularmente a tu bebé. Pon a tu bebé en un portabebé mientras terminas tus quehaceres y le hablas en el proceso. El hacer un grupo para padres puede darte a ti y a tu bebé la oportunidad de socializar con otros.

Juega


A los recién nacidos les intrigan los móviles coloridos.

Los recién nacidos no pueden ver los objetos a larga distancia, así que los mejores juguetes para este grupo de edad son los que son de cerca y personales. A los recién nacidos les intrigan los móviles coloridos a los que les puedes dar cuerda y reproducen música. Sin embargo, Leach dice que la mayoría de los recién nacidos son fascinados por patrones en blanco y negro que proveen altos contrastes. Ella sugiere usar tarjetas, móviles y libros de imagines con estos patrones. Por seguridad, asegúrate de que el bebé no pueda alcanzar los móviles si esta acostado en su cuna.

Masajes


Darle masajes regularmente tiene beneficios.

El darle masajes regularmente tiene beneficios. El pediatra Wiliam Sears, de AskDrSears.com (pregúntale al Dr Sears.com), dice que los masajes le ayudan a tu recién nacido a respirar con mejor ritmo, estimula su crecimiento, mejora su desarrollo neurológico, eleva su inmunidad, alivia el estrés, y provee una comunicación y conexión entre los padres y el bebé. Los masajes también les ayudan a los bebés con los cólicos. Para darle un masaje, frota el brazo de tu recién nacido con movimientos suaves de torsión, seguido de un ligero empujón de tus dedos contra en cuerpo de tu bebé. Repite los movimientos en sus piernas.

Toma fotos


Toma fotos.

La etapa de recién nacido terminará antes de que te des cuenta. Toma ventaja de este tiempo limitado capturando tantos momentos como puedas. No necesitas fondos elaborados, una simple sabana blanca puede proveer un fondo nítido para las fotos de tu bebé. Toma fotos de los deditos y manitas de tu bebé para que después puedas hacer un collage con ellas. El colocar a tu bebé en la palma de tu mano y capturar la imagen puede crear una foto memorable.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha kemp | Traducido por ariadna delgado