Cosas divertidas para hacer en el parque estatal Blackwater Falls

Las aguas color té del río Balckwater se desploman unos cinco pisos más abajo en las cataratas homónimas en Virginia Oeste antes de fluir en un cañón de ocho millas con paredes escarpadas. El parque estatal Blackwater Falls rodea esta zona que abarca casi 2.500 acres de bosque virgen, cuyas aguas son manchadas por las hojas de cicuta y del abeto rojo. Puedes encontrar muchas cosas interesantes para hacer en este parque. Aquí hay algunas para que puedas empezar.

Kayak

Si tus habilidades en kayak están en el rango de un experto y tu resistencia física es de primera categoría, es posible que quieras asumir el reto de ir río abajo de las Blackwater Falls, cuya clasificación es de Clase 5 en International Scale of River Difficulty, puntuación máxima que define a los rápidos que son ejecutables. Los giros del río, los vientos, las condiciones de sumergirse de dos a ocho pies en gradientes de 200 a 280 pies por milla a través de jardines de rocas y los agujeros que podrían tragarse a los botes enteros, hacen que sean peligrosos para un inexperto. Ingresa en el parque estatal antes de intentar realizar este tramo o, de otra manera, te multarán. Recuerda que eres responsable de cualquier costo de búsqueda y rescate realizado en tu nombre, así que es una buena idea tener un seguro que te proporcione estos servicios antes de ingresar al río. Además de estos rápidos, puedes encontrar aguas más tranquilas diseñadas para pesca y para andar en bote en el Pendleton Lake, quese encuentra dentro de los límites del parque.

Trineo y esquí

A partir de mediados de diciembre hasta marzo, puedes disfrutar de los deportes de invierno en el parque estatal Blackwater Falls. Anda en tu trineo por camino en una colina nevada de un cuarto de milla de largo y vuelve a la cima con la ayuda de una cuerda de remolque disponible en el parque. Debes saber que este parque está especialmente preparado para esta actividad, aunque, si no tienes tu propio trineo, puedes alquilar uno en Cross Country Ski Center (blackwaterfalls.com / SledRun). Haz un gran ejercicio explorando más de 10 millas de pistas de esquí de fondo que hay en el parque.

Excursiones

El parque contiene más de 20 millas de caminos adecuados para hacer senderismo dentro de sus límites. Sigue el Pase Point Trail para obtener vistas panorámicas de la garganta del río Blackwater a medida que paseas a lo largo de su borde. Esta caminata moderada de tres millas llega a sólo unos 120 metros de altitud y está abierta durante todo el año. Asimismo, podrás disfrutar de ver flores silvestres en primavera, el bosque que hay en todo el entorno y el río, y también podrás ver las cataratas desde el Gentle Trail, que se encuentra en el extremo este del parque. Todos los senderos del recorrido se conectan entre sí, así que no tendrás problemas en planear una divertida excursión.

Pasar la noche

No importa cuál sea tu gusto, siempre encontrarás cuatros alojamientos administrados por Blackwater Falls State Park (blackwaterfalls.com) que se adapten a todas tus necesidades. Puedes armar una carpa, quedarte en tu VR (vehículo recreativo) o en tu casa rodante de abril a octubre en alguna de las 65 unidades de camping que tiene el parque. Todas las instalaciones cuentan con duchas de agua caliente, electricidad para 30 sitios, servicio de lavandería y una estación para arrojar residuos. Asimismo puedes encontrar hospedaje durante todo el año en Blackwater Falls Lodge o en algunas de las 26 cabañas vacacionales, ambas administradas por el parque. Las cabañas están completamente equipadas con duchas, hornos y chimeneas y tienen hasta cuatro dormitorios, pero, si lo prefieres, el hotel cuenta con 54 habitaciones que tienen baño privado e instalaciones como piscina cubierta, sala de juegos y una sala de estar con chimenea para que puedas disfrutar de lindos momentos.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por stefanía saravia