Cosas divertidas para hacer con niños en año nuevo

La noche de año nuevo presenta la oportunidad perfecta para crear una noche familiar memorable mientras resuena el año nuevo. Hay muchos juegos familiares y actividades para entretener a los niños mientras disfrutan de la fiesta nocturna. A diferencia de las actividades de noche sólo para adultos, las actividades familiares reúnen a la familia sin sacrificar la diversión.

Cuenta regresiva del globo

Haz un conteo de la noche de año nuevo a cada hora utilizando globos. Planifica una actividad o juego para cada hora de la noche, escríbela en una pequeña pieza de papel y métela dentro del globo. Marca cada globo con un horario y explótalos. Al pasar cada hora, tu hijo puede explotar el globo designado para esa hora de la noche y descubrir qué actividad familiar habrá que hacer. Este concepto construye la exitación mientras el reloj llega a media noche. Los juegos y actividades que pudieras querer incluir en los juegos son juegos de mesa, de adivinanzas, de canto y de baile o hacer un bocadillo especial.

Matracas artesanales

Realiza matracas artesanales para celebrar que el reloj llega a la media noche. Convierte botellas de agua vacías en maracas agregando arroz seco, granos, monedas u otros objetos a las botellas. Los niños pueden decorar las botellas con papel cartulina, servilletas, cintas o pintura para una artesanía nocturna festiva. Los niños también pueden convertir pequeños platos de cartón en maracas divertidas plegándolas a la mitad, llenándolos con cuentas o granos y luego pegándolos para cerrarlos. Una vez que se seque el pegamento y que los objetos ruidosos estén asegurados dentro, tu hijo puede decorar el plato y comenzar a hacer ruido.

Resoluciones familiares

Tómate un momento de la noche para enseñarle a tus hijos sobre las resoluciones de año nuevo y establece algunas para año nuevo. Haz que cada miembro de la familia haga una resolución familiar además de hacer una o dos como familia. Escribe las resoluciones en papel cartulina y pégales cintas de imanes. Puedes pegarlas en el refrigerador o en la pizarra blanca para que las vea toda la familia. Pegar las resoluciones ayuda a que queden a la vista y podría ayudar a motivar a tu familia a mantenerse con estas resoluciones. Ejemplos de resoluciones adecuadas para niños son hacer la cama a diario o hacer los deberes justo al volver de clases, mientras que una resolución familiar podría ser tener un juego familiar a la noche una vez por semana o cocinar la cena como familia una vez por semana. Haz que tu hijo establezca pequeñas resoluciones para ayudar a su autoestima cuando logre las metas.

La cápsula del tiempo

Comienza una nueva tradición familiar de hacer una cápsula del tiempo cada noche de año nuevo. Como familia, decora una pequeña caja de zapatos u otro contenedor con una tapa. Llena la cápsula del tiempo con fotografías familiares, recortes de periódicos, una carta y otros objetos pequeños que representen a tu familia en el momento de hacer la cápsula. Cada niño puede seleccionar un objeto especial que lo ayude a recordar el año e incluirlo en la cápsula, pero asegúrate de que los niños no incluyan objetos que extrañarán más adelante. Puedes abrir la cápsula del tiempo el año siguiente o mantenerla cerrada por varios años antes de volver a revisar su contenido.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria georgoff | Traducido por sebastian castro