Cosas divertidas que hacer en Nelson, British Columbia

Escrito por kristy ambrose | Traducido por mario francia
La ciudad de Nelson se encuentra en las escarpadas montañas de Selkirk.

Nelson es una ciudad relativamente pequeña con una población de poco menos de 10.000 habitantes, pero tiene todas las comodidades y atracciones de un centro metropolitano. Tanto los visitantes como los lugareños aprecian la variedad de restaurantes, tiendas, arte y cultura de Nelson. Su ubicación en las rústicas montañas de Selkirk, en el brazo occidental del lago Kootenay, también ofrece muchas oportunidades para actividades al aire libre y vistas panorámicas. Independientemente de la temporada, puedes encontrar un montón de diversión y entretenimiento en Nelson.

Deportes de temporada

Las instalaciones deportivas de invierno cerca de Nelson han sido enaltecidas por sus condiciones ideales -como por ejemplo el promedio de 42 pies de nieve que caen cada año- que son disfrutados por los snowboarders y esquiadores. En el verano, los lagos y ríos que rodean Nelson ofrecen una variedad de actividades como la pesca y el remo. También puede aprovechar el entorno virgen con una caminata, ciclismo de montaña o viaje de camping.

Historia y legado

La historia de Nelson es todavía evidente en las muchas casas victorianas del siglo XIX y los edificios que aún se alinean en sus calles. Las ricas Silver King Mine aseguraron la condición de Nelson como ciudad en auge y muchos de los edificios de la época -que incluyen una cervecería, iglesias y varias casas particulares- aún se conservan. Los entusiastas de la historia, el arte o la arquitectura disfrutarán de una visita guiada o autoguiada, ya sea en coche, a pie o en tranvía.

Mercados y compras

Cuando se trata de ir de compras Nelson goza de las características únicas de la comodidad de una ciudad pequeña y la gran variedad de una ciudad grande. Puedes disfrutar de los mercados de agricultores de temporada al aire libre, festivales y vendedores en los meses de verano, que incluyen artes y artesanías locales, así como productos orgánicos locales. Para regalos y recuerdos, prueba las pintorescas tiendas que conforman la mayor parte del centro de la ciudad en cualquier época del año.

Arte, cultura y vida nocturna

Hay varios museos y galerías de arte en Nelson que muestran el trabajo de artistas locales y nacionales. Artesanías únicas, para exhibición y venta, incluyen vidrio soplado y trabajos en metal. Para el drama o el teatro, hay centros de arte que ofrecen una variedad de espectáculos que van desde aficionados a profesionales. La música en los bares incluye giras de artistas locales, un ejemplo son las funciones regulares de jazz en el Library Lounge (humehotel.com).