Cosas divertidas para hacer con adolescentes

Los adolescentes querrán pasar todo su tiempo con sus amigos, pero no pueden salvarse siempre de pasar tiempo contigo o con tu cónyugue. Pasar tiempo con tus hijos adolescentes, no importa que tan reacios puedan ser ellos a la idea, es fundamental para mantenerte conectado con ellos durante estos años tan delicados. Ya sea en casa o saliendo por la noche, muéstrale a tus hijos adolescentes que incluso pasar tiempo con sus padres puede ser muy divertido a veces.

Actividades bajo techo

Antes de que tu hijo adolescente se retire a la soledad de su habitación en un día de nieve o tormenta, convéncelo de pasar un rato contigo. Propón una maratón de películas y permítele escoger la mayoría de las películas, siempre y cuando se comprometa a ver una de tus favoritas también. Haz palomitas caseras, experimentando con sabores a base de ingredientes que tengas a mano. Además, puedes convencer a tus hijos adolescentes de que te muestren sus talentos y habilidades. Por ejemplo, podrías hacer que tu hija adolescente obsesionada con el maquillaje te ofrezca un tutorial de maquillaje, o pedirle a tu hijo adolescente que te enseñe a jugar uno de sus videojuegos, y luego tratar de ganarle. Probablemente no lo harás, pero para él sera divertido verte intentarlo. Muestra tus propias habilidades a esos adolescentes sabelotodo. Por ejemplo, podrías enseñarles a jugar juegos de cartas para adultos como el bridge, bid whist y el pinacle.

Actividades para vacaciones familiares

Los adolescentes a menudo detestan las vacaciones en familia, pero si saben que tú has planeado algunas actividades para adolescentes, podrían entusiasmarse más con el viaje. Si planeas visitar un parque de diversiones, desafía a tu hijo amante de la adrenalina a montar el coche delantero de cada montaña rusa contigo. Si vas a la playa, inscríbete en clases de surf. Vayan al spa del hotel para pasar algo de tiempo con tus hijos y mimarlos un poco. También puedes dejar que tus hijos adolescentes planifiquen las atracciones y lugares que quieran visitar durante uno de los días de su viaje. Aun si el destino de vacaciones elegido por ti pueda parecer aburrido para ellos, un poco de investigación puede ayudar a tus hijos adolescentes a encontrar atracciones adecuadas para ellos.

Actividades nocturnas

Es posible que no estés listo para que tus hijos adolescentes pasen la noche fuera con sus amigos, pero todavía puedes invitar a tu hijo adolescente a una salida especial de vez en cuando. Planifica una cena en un restaurante de moda en la ciudad. Después, puedes llevar a tu hijo a un club de comedia durante una noche de comediantes. Si tienes un hijo que adora el teatro, le va a encantar ir a ver un espectáculo teatral en vivo después de cenar contigo. También puedes llevar a un adolescente aficionado al cine a la función de medianoche a ver la última película de acción. Para adolescentes energéticos y lúdicos, invita a sus amigos a un parque cercano por la noche a jugar una partida épica con linternas de capturar la bandera. Invita a sus padres también, para ayudarte a arbitrar el juego y vigilar a los adolescentes por su seguridad.

Ocasiones especiales

Ya sea que es el cumpleaños de tu hijo o que simplemente quieres festejarle un logro especial, sorpréndelo con una actividad con la que sólo soñaba, como ir a un partido de fútbol profesional. Derrocha en los mejores lugares que puedas. Si tu hijo es un gran fan de un determinado grupo, llévalo a un concierto de dicho grupo, idealmente con boletos de primera fila, o pases backstage. También podrías dar una gran fiesta de cumpleaños para él, si sientes que se la ha ganado. Dale un límite de presupuesto y trabaja con él para planear la fiesta, asegúrate de que la fiesta salga como él quiera que salga. Pide a otros padres que estén a disposición que te ayuden a supervisar y asegurarte de que la fiesta soñada permanezca bajo control.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por florencia prieto