Cosas que debes hacer antes de trotar

Seguir una rutina específica antes de salir a trotar cada vez te mantiene seguro y reduce tu riesgo de sufrir lesiones. Trotar cuando no estás preparado puede hacerte más susceptible a las amenazas ambientales, como las inclemencias del tiempo o las personas que representan una amenaza para tu seguridad. Usa una lista de verificación específica antes de salir a trotar para asegurarte que el ejercicio sea cómodo, exitoso y libre de incidentes.

Come

Los alimentos consumidos antes de hacer ejercicio le dan a tu cuerpo la energía para maximizar tu esfuerzo y evitar que te dé hambre a la mitad del recorrido. El tiempo de tu comida o refrigerio afecta tu ejercicio. Comer justo antes de trotar podría causarte malestar estomacal. Elige un bocadillo alto en carbohidratos con un bajo contenido de grasas aproximadamente una hora antes de salir a trotar. Un bagel integral con mantequilla de maní es un buen ejemplo de un bocadillo alto en carbohidratos que también proporciona proteína.

Hidrátate

Puede que te dé sed cuando trotes, pero deberías comenzar a hidratar tu cuerpo antes de salir a correr. Bebe agua antes de salir a trotar para que tu cuerpo no esté deshidratado para empezar. Si planeas trotar por más de 30 minutos, lleva agua contigo o deténte a lo largo del recorrido para deshidratarte. Repón tus reservas de fluidos de nuevo cuando regreses de trotar.

Mantente seguro

Usa ropa que sea cómoda y te permita trotar sin restricciones y considera el clima cuando elijas qué usar. Demasiadas capas pueden causar sobrecalentamiento. Aplica bloqueador solar, sin importar la temperatura, para evitar la quemadura del sol. Tus zapatos deportivos también deberían ajustarse cómodamente y al mismo tiempo proporcionar soporte para tus pies. Deberías conocer tu ruta antes de salir a trotar; elige un área con la que estés familiarizado, si es posible. Lleva alguna forma de identificación en caso de que te lesiones y carga un teléfono celular, tarjeta para llamar o dinero para un teléfono público en caso de que necesites asistencia o te pierdas.

Calentamiento

El calentamiento es clave para prevenir las lesiones. Camina rápidamente los primeros minutos para aflojar tus músculos y hacer correr la sangre. Otra opción es calentar en casa antes de salir con saltos u otros movimientos similares. Toma en cuenta el período de calentamiento cuando planees tu recorrido para permitirte suficiente tiempo para el ejercicio completo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por alejandro moreno