Cosas que no debes comer si tienes gota

La gota, una condición artrítica dolorosa, afecta a hombres y mujeres, aumentando con la edad. La gota es causada cuando tu cuerpo produce demasiado ácido úrico, que después se deposita en tus articulaciones. El primer ataque de gota a menudo ocurre en la articulación del dedo pulgar del pie. El ácido úrico es un producto del metabolismo de la purina. Al limitar o evitar los alimentos ricos en purina, puedes minimizar los ataques de gota.

Carnes y mariscos altos en purina

Evita las carnes con altos niveles de purina, incluyendo los riñones de ternera, sesos, carnes de caza, hígado y mollejas. Las anchoas, el arenque, la caballa, las sardinas y las vieiras son alimentos ricos en purina también. Si eres propenso a los ataques de gota, evita estos alimentos.

Otros alimentos y alcohol

La mayoría de las plantas alimenticias no son ricas en purina, pero los espárragos, champiñones, frijoles secos y chícharos contienen niveles altos. No necesitas evitar todos los alimentos altos en purina, pero ciertos tipos pueden ocasionar un ataque, evita esos alimentos. Evita beber regularmente alcohol o consumir grandes cantidades, especialmente cerveza o licor, ya que incrementan la producción de purina.

Advertencias

Como siempre, si tienes una nueva condición médica o no has sido diagnosticado debes consultar a un médico para saber el mejor plan de tratamiento para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel heidtman | Traducido por mariana groning